Y para combatir el frío nada mejor que un buen te con uno o dos o tres dedos de brandy o un buen ron jajaja, así entramos en calor rápidamente….
La verdad es que me costó mucho tomar la decisión de si escribir o no esta entrada, estoy acostumbrada a compartir recetas de tartas, o platos quizás mas elaborados…..pero finalmente me dije: “y ¿por que no?” adoro estos te y siempre que tengo frío me los preparo y tan a gusto que me quedo, así que aquí los tienes.
Que rico es llegar a casa, para poder tumbarnos en el sofá, abrigarnos con una mantita gordita y tener en la mano una buena taza de té para calentar todos los músculos de nuestro cuerpo.
Ahora mismo siento un respeto y admiración absoluta por todos aquellos que viven en tierras que normalmente tienen temperaturas mucho más frías de las que tenemos aquí en España.
Para mi estar por debajo de 3 grados ya es muuuuuuuy frío, lo sé lo sé 3 gradetes es nada en comparación con muchos otros países, pero es que el frío y yo estamos peleados.
Muchos saben que me encanta correr, pero odio justamente cuando empiezan estas temperaturas tan frías, es tan desagradable tener que salir así a correr, pero uno se arma de valor o mejor dicho de muuuuucha ropa para entrenar y ganarle la batalla al frío, o al menos intentarlo……
En esta temporada me preparo mucho estos te, porque además de estar ricos te hacen entrar en calor muy rápido. Así que espero te guste esta propuesta y muy pronto te los prepares en casa.
Brrrrrrrr que frío hace:
1 taza de agua caliente, el zumo de media naranja, uno o dos dedos de brandy y una cucharada de miel, esta bebida con fragancia de naranja es maravillosa para esos días que sentimos que el frío ha calado en nuestro cuerpo y necesitamos de alguna forma justificar el consumo de brandy, riquísimo y perfecto para entrar en calor.
1 taza de agua caliente, el zumo de un limón, uno o dos dedos de brandy, 1 cucharadita de jengibre fresco rallado, 1 cucharadita de nuez moscada y 1 cucharada de miel. Esta es mi favorita, perfecta para aquellas noches frías en la que estás pensando justamente añadir un toque picante a tu vida para luego meterte en la cama y dormir como un bebé ¿no lo crees?
1 taza de agua caliente, uno o dos dedos de ron, el zumo de un limón, 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de jengibre, 1 cucharadita de cúrcuma y una cucharadita de canela. Súper rico y efectivo para entrar en calor en un dos por tres, además a tu garganta le vendrá de maravilla este te.
Espero que pronto prepares cualquiera de estos te, ya verás que a gustito te vas a quedar.
Muchas gracias por pasar por mi blog, ya sabes si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en escribirme, a la brevedad te respondo.
MARIANA