Aunque ya he hecho alguno de calabaza bastante parecido en el blog y que salieron también muy bien, como estos en versión mini, he preferido probar la receta de La Tana del Coniglio, (un blog italiano que hace unos dulces tan fáciles como buenos, además de tener una bonita fotografía) pero la he adaptado un poco.
Los ingredientes son:
190 gramos de azúcar
250 gramos de calabaza cruda sin piel y pelada
270 gramos de harina
3 huevos
125 ml de aceite de girasol( si lo prefieres usa aceite de oliva)
1 y 1/2 cucharadita de levadura royal
Una cucharadita de esencia de vainilla
Pepitas de chocolate
Para la cobertura
150 gramos de chocolate para fundir
Una cucharada de mantequilla
Frutos secos, avellanas recubiertas de chocolate...
Precalienta el horno a 200 grados, y prepara el molde de Bundt cake, píntalo con aceite y un poco de harina, vuélcalo para quitar el exceso de harina y reserva.
Prepara la calabaza, la pelas, la limpias y lo partes en trozos no muy grandes y mas o menos del mismo tamaño y lo cueces al vapor, yo lo he hecho en una vaporera que va al microondas, como esta( y no es para hacerle publicidad) unos 3 minutos y listo, pero lo puedes hacer en la de Thermomix, con una olla al vapor o incluso al horno.
Cuando veas que está tierna la sacas y la dejas enfriar. Al vapor no suelta demasiado agua pero escúrrela un poco, y tritúrala, añádele el aceite y el azúcar y vuelve a triturar hasta que salga una mezcla cremosa, yo lo he hecho en Thermomix, 1 minuto a velocidad 4, pero se puede hacer con batidora.
Ve añadiendo los huevos de uno en uno y batiendo al mismo tiempo, echa la vainilla y a continuación la harina con la levadura previamente tamizada, muévelo todo con lo una espátula hasta que no haya grumos, o unos segundos a velocidad 3 con la Thermomix.
Pasa las pepitas de chocolate por un colador con un poco de harina, así evitarás que se vayan todas al fondo, e incorpóralas a la mezcla.
Viértelo sobre el molde, en mi caso es de 22 cms, tiene que llenar las dos terceras partes como máximo, dale unos pequeños golpes para que la masa entre en todo el molde.
Hornéalo a 175 grados calor solo abajo unos 50 minutos o hasta que el palito salga seco.
Sácalo, déjalo enfriar en el molde unos 15 minutos y desmolda, no se debe dejar en el molde más tiempo porque se humedece mucho.
Derrite el chocolate troceado con la mantequilla al baño María o al microondas( yo lo voy poniendo de 30 segundos en 30 segundos para q no se queme).
Baña el bizcocho con el chocolate y decora al gusto y listo para devorar.... fácil, no??