Último domingo de mes. Eso, significa que nos tocaba meternos en una cocina ajena para robarle lo que más nos gustara y hoy, nos ha tocado asaltar el blog Sweet Cookies by Bea del que cogí este delicioso bizcocho de naranja y amapolas al que solo modificamos las cantidades para adaptarlas a un molde de bundt cake y le añadimos un chorrito de Ron Miel en lugar del aroma de vainilla que usa Bea en su receta. Menos mal que he tenido la gran ayuda de mi chico, por que si no, me pilla el toro, que he estado toda la semana con gripe y no estaba para meterme en la cocina!!!
¿Vamos a por la receta?
Ingredientes:
300 gr de azúcar
3 huevos L
180 ml de aceite de oliva suave
ralladura de 2 naranjas
180 ml de leche
40 ml de zumo de naranja
15 ml de ron miel
390 gramos de harina
1 sobre de levadura química
1 pizca de sal
2 cucharaditas de semillas de amapola
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo. Rociamos el molde con spray desmoldante (si no lo tenemos, nos sirve mantequilla, aceite,...)
Tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal y reservamos.
Rallamos las naranjas (con cuidado de no llegar a la parte blanca) y hacemos el zumo con ellas. Reservamos.
Ponemos en el bol de la batidora (nosotros hemos usado mi preciosa K-Mix) el aceite junto con azúcar y huevos y batimos hasta que esté bien integrado. A esto, le añadimos la leche, el ron miel y la ralladura de naranja.
A lo anterior, le añadimos poco a poco la harina y las semillas de amapola, mezclando bien pero sin pasarnos. Lo justo para que la harina se integre completamente.
Ponemos la masa en el molde y listo, al horno.
Horneamos durante 50 minutos.
Lo sacamos, dejamos sobre una rejilla y dejamos enfríar del todo para que desmolde bien.
Preparamos el glaseado mientras templa el bizcocho, simplemente mezclamos los ingredientes del glaseado con cuidado de no tener grumos y listo para poner por encima del bizcocho.
Si os gustan los bizcochos, pasaros por AQUÍ, que hay muchísimas (y deliciosas!!) ideas.