¡No me gusta nada tener que tirar y menos en esta época en la que muchos lo están pasando mal! Siempre busco la manera de reutilizar productos que me han quedado antes de que caduquen y haya que tirarlos, por eso hoy te traigo una receta de aprovechamiento.
Es una receta rápida y sencilla, con ingredientes que siempre tienes a mano entre los que he incluido ese turrón blando que me sobró de la Navidad.
Vamos por la receta!!
¿Qué necesito?
1 yogur natural (la medida del vaso del yogur nos va a servir para los demás ingredientes)
1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de azúcar blanca granulada
1 vaso de azúcar moreno
4 vasos de harina todo uso
1 sobre de levadura química
3 huevos
150 gr de turrón blando
1 cucharadita de aroma de vainilla
Molde de bundt de 18-20 cm de diámetro
¿Cómo se hace?
Primero prepara en un bol la harina tamizada mezclada con la levadura
Coloca en el vaso de la batidora los huevos con los tipos de azúcar, bate hasta tener una mezcla que haya doblado y blanqueado. Añade el turrón en trocitos y sigue batiendo. Cuando el turrón esté bien mezclado con los huevos y el azúcar, añade el aceite en hilo. Sigue batiendo.
A continuación, añade la vainilla. Sin dejar de batir, añade el yogur y finalmente la harina tamizada mezclada con la levadura.
Pon la mezcla de turrón en un molde de bundt, o de bizcocho normal, que previamente habrás engrasado. Pon el molde en el horno, precalentado a 175º, durante aproximadamente 45 minutos. Transcurrido este tiempo comprueba pinchando con una brocheta en el centro, si sale limpia significa que está bien cocido. Saca del horno y deja enfriar unos minutos antes de desmoldar. Desmolda y deja enfriar del todo sobre una rejilla.
Es un bizcocho rico, rápido y fácil de hacer. Puedes hacerlo para una merienda, un desayuno o un brunch. Hazlo con antelación y congela, sácalo cuando lo necesites y ¡voilá! un bizcocho perfecto.
Yo lo he decorado con Caramelo Salado (próximamente receta en el blog) pero puedes simplemente espolvorear con azúcar glass y te quedará perfecto :-)
Como verás no puede ser más fácil, así que espero que te animes a hacerla. Si es así no te olvides de enviarme una foto, me encantará verla.
Si quieres preguntar, comentar o corregir cualquier cosa no dudes de ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de atenderte, ya sabes que tus comentarios son la VIDA de este blog.
Gracias y nos vemos!!
Mariola
Recuerda que también me puedes encontrar en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest