comunidades

Buñuelos de acelgas y buñuelos de bacalao

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar Buñuelos de Acelgas y Buñuelos de Bacalao. Están buenísimos, se pueden comer calientes o fríos, deliciosos igualmente. Cuando llega la Cuaresma y la Semana Santa, las cocinas sacan las recetas de las abuelas y disfrutamos de platos deliciosos como el Potaje de Semana Santa, el Bacalao con Tomate, el Arroz con Leche, la Leche Frita, los Roscos y Pestiños y, cómo no, los Buñuelos: dulces y salados. Y es que los Buñuelos dan mucho juego y son sencillos de preparar, vamos a ver una versión fácil y rápida de preparar.

17.03.16 tortitas de bacalao y de acelgas (1)


Ingredientes: 

Acelgas (de las congeladas)

bacalao desalado y desmigado

ajo

harina

huevos

aceite de oliva virgen extra

levadura en polvo

sal
Elaboración: 

En primer lugar vamos a cocer las acelgas en agua con sal. Cuando estén listas las escurrimos muy bien, exprimiéndolas con las manos un poco para eliminar todo el agua.

En un bol batimos unos huevos y a continuación añadimos las acelgas. Picamos muy finito unos dientes de ajo y los echamos a la mezcla anterior, también ponemos una cucharadita de levadura. Cuando esté todo bien mezclado, vamos a ir echando, poco a poco, la harina sin dejar de remover, hasta que obtengamos una masa homogénea.

Ponemos una sartén con aceite de oliva virgen extra a calentar y cuando adquiera temperatura ponemos a freir los buñuelos, con una cuchara sopera, cogemos una ración de masa y la ponemos en la sartén. Freímos por ambos lados y después escurrimos sobre papel absorbente.

Para los buñuelos de bacalao, batimos los huevos, le añadimos el bacalao desalado y desmigado, ajo muy picadito, una cucharadita de levadura. Cuando esté todo bien mezclado, vamos echando, poco a poco la harina, sin dejar de remover, hasta que obtengamos una masa homogénea. Ponemos la sartén con aceite de oliva virgen extra a calentar y cuando adquiera temperatura ponemos a freir los buñuelos, con una cuchara sopera, cogemos una ración de masa y la ponemos en la sartén. Freímos por ambos lados y después escurrimos sobre papel absorbente.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

*RECOMENDACIONES  MAZANASADA:

Hola cocinitas!!

Todos sabemos que nutricionalmente los dulces (muy azucarados la mayoría) y las recetas de semana santa son muy calóricas.

Con respecto a los dulces si me gustaría aconsejaros que probéis técnicas nuevas a la hora de cocinarlos:

En vez de azúcar sacarina o stevia, o mejor aún, alternar mitad de azúcar y un pelín de stevia de manera que no lo hacemos tan extremadamente dulce. También hay trucos de cocinarlos sin azúcar y añadirles dátiles (no para diabéticos) o vainilla o canela (si diabéticos).

En el caso de los fritos (muchos dulces también se fríen) el mejor consejo es introducirlos cuando el aceite esté bien caliente, que sea un aceite de buena calidad, colocarlos sobre papel absorbente para eliminar excesos o cocinarlos en vez de fritos al horno.
Este plato propuesto por ENLOQUI podemos acompañarlo de varias formas:

Los buñuelos  de acelgas podríamos acompañarlos de un pescado blanco a la plancha o al horno (de esta forma equilibramos las calorías).

Los de bacalao como ya contienen proteína yo los acompañaría de una parrillada de  verdura.

SI MANTENEMOS UN EQUILIBRIO ENTRE UN ALIMENTO COCINADO DE FORMA CALORICA CON OTROS ALIMENTOS MENOS CALORICOS CONSUMIMOS UN PLATO EQUILIBRADO.

Recordar no abusar de los fritos.

Un saludo

                ANA RUIZ SANCHEZ

FACEBOOK: manzanasada

Fuente: este post proviene de La Cocina de Enloqui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Galletas de mantequilla

Galletas de mantequilla Hacer Galletas de mantequilla en casa puede ser un plan perfecto para pasar tiempo con los más pequeños. Disfrutan añadiendo ingredientes, dando forma y, sobre todo, merendando ...

Trucos para organizar tu nevera

Trucos para organizar tu nevera Colocar correctamente la compra en la nevera es muy importante porque conseguirás una buena conservación de todos los alimentos, evitarás problemas de salud y estarás a ...

Recomendamos