Ingredientes:
Acelgas (de las congeladas)
bacalao desalado y desmigado
ajo
harina
huevos
aceite de oliva virgen extra
levadura en polvo
sal
Elaboración:
En primer lugar vamos a cocer las acelgas en agua con sal. Cuando estén listas las escurrimos muy bien, exprimiéndolas con las manos un poco para eliminar todo el agua.
En un bol batimos unos huevos y a continuación añadimos las acelgas. Picamos muy finito unos dientes de ajo y los echamos a la mezcla anterior, también ponemos una cucharadita de levadura. Cuando esté todo bien mezclado, vamos a ir echando, poco a poco, la harina sin dejar de remover, hasta que obtengamos una masa homogénea.
Ponemos una sartén con aceite de oliva virgen extra a calentar y cuando adquiera temperatura ponemos a freir los buñuelos, con una cuchara sopera, cogemos una ración de masa y la ponemos en la sartén. Freímos por ambos lados y después escurrimos sobre papel absorbente.
Para los buñuelos de bacalao, batimos los huevos, le añadimos el bacalao desalado y desmigado, ajo muy picadito, una cucharadita de levadura. Cuando esté todo bien mezclado, vamos echando, poco a poco la harina, sin dejar de remover, hasta que obtengamos una masa homogénea. Ponemos la sartén con aceite de oliva virgen extra a calentar y cuando adquiera temperatura ponemos a freir los buñuelos, con una cuchara sopera, cogemos una ración de masa y la ponemos en la sartén. Freímos por ambos lados y después escurrimos sobre papel absorbente.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
*RECOMENDACIONES MAZANASADA:
Hola cocinitas!!
Todos sabemos que nutricionalmente los dulces (muy azucarados la mayoría) y las recetas de semana santa son muy calóricas.
Con respecto a los dulces si me gustaría aconsejaros que probéis técnicas nuevas a la hora de cocinarlos:
En vez de azúcar sacarina o stevia, o mejor aún, alternar mitad de azúcar y un pelín de stevia de manera que no lo hacemos tan extremadamente dulce. También hay trucos de cocinarlos sin azúcar y añadirles dátiles (no para diabéticos) o vainilla o canela (si diabéticos).
En el caso de los fritos (muchos dulces también se fríen) el mejor consejo es introducirlos cuando el aceite esté bien caliente, que sea un aceite de buena calidad, colocarlos sobre papel absorbente para eliminar excesos o cocinarlos en vez de fritos al horno.
Este plato propuesto por ENLOQUI podemos acompañarlo de varias formas:
Los buñuelos de acelgas podríamos acompañarlos de un pescado blanco a la plancha o al horno (de esta forma equilibramos las calorías).
Los de bacalao como ya contienen proteína yo los acompañaría de una parrillada de verdura.
SI MANTENEMOS UN EQUILIBRIO ENTRE UN ALIMENTO COCINADO DE FORMA CALORICA CON OTROS ALIMENTOS MENOS CALORICOS CONSUMIMOS UN PLATO EQUILIBRADO.
Recordar no abusar de los fritos.
Un saludo
ANA RUIZ SANCHEZ
FACEBOOK: manzanasada