Habeis probado esta receta ?. Me ha parecido un plato muy ingenioso, no sé si es la palabra, pero si acertado, para que los más pequeños, y bueno algún, grande que otro, jejej, coman acelgas. Lo podemos acompañar con salsa de tomate, aunque yo en este caso los he acompañado de un poquito de Ketchup casero.
Muy requetebuenos !!!
Espero que os guste !!!
Ingredientes : ( para 6 raciones )
300 g de agua
300 g de acelgas, troceadas
2 huevos
120 g de harina
1 cucharadita de levadura química en polvo
1 pellizco de sal (opcional)
1 pellizco de nuez moscada molida
1 pellizco de canela molida
1 pellizco de pimienta molida
1 cucharadita de azúcar
400 – 500 g de aceite para freír.
Preparación :
Pon el agua en el vaso. Introduce el cestillo, pon las acelgas. Programa 15 min/ Varoma/ vel 1. Con la muesca de la espátula, saca el cestillo y vacía el vaso. Deja templar las acelgas durante aproximadamente 15-20 minutos.
Pon en el vaso las acelgas y trocea 4 seg/vel 4.
Añade los huevos, la harina, la levadura, la sal, la nuez moscada, la canela, la pimienta y el azúcar. Mezcla 10 seg/ vel 3. Vierte la mezcla en un bol y déjala reposar unos minutos. Mientras tanto, pon a calentar el aceite en una sartén honda.
Moja una cuchara en el aceite caliente y coje con ella una porción de masa. Déjala caer en el aceite, empujándola con otra cuchara. Ve friendo los buñuelos en tandas de 6-8, dándoles la vuelta para que se doren por los dos lados y colócalos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Sirve inmediatamente.
Fuente : Cookidoo
A disfrutar !!!