Tengo que decir que hice la receta a ojo, ¡me encanta cocinar así!, bien lo sabe mi marido que siempre se ríe porque me ve cocinando midiendo con vasos de agua, con una pizca de, echando cuentas del tipo ”si esto son 120 gr…esto será..” Soy así, jajaja XD. Asíque las cantidades son un tanto aproximadas, pero os aseguro que salen riquísimos, esponjositos y son ¡súper fáciles de hacer! y lo mejor de todo…en 20 minutos o incluso menos los tienes listos :D
-Ingredientes
180 gr. bacalao desalado
1 huevo
100 gr. harina
15 gr. levadura química
100 ml. agua
3 ajos
perejil fresco
aceite para freir
- Procedimiento
Primero se desmiga el bacalao, a mi me gusta picarlo en trocitos muy pequeñitos para que luego se integre bien con la masa. Yo lo que hago (para que no se queden los bueñuelos hechos pero el bacalao dentro siga crudo) es freirlo un poquito primero con una pizca de aceite. Cuando esté hecho lo reservo.
Seguidamente en un bol hondo colocamos el huevo, la harina, la levadura y el agua (id echándola poco a poco para ir viendo si necesita más o menos). Le agregamos el bacalao y el ajo muy picadito (o el que viene como especia si no os gusta que se note) y el perejil.
Removemos bien para que la mezcla se integre. Este es el momento en el que si nos ha quedado una mezcla muy compacta le agregamos un poco más de agua o si nos ha quedado demasiado líquida un poco de harina y cuando la textura sea la que te permita coger con una cuchara un pedazo sin que se caiga rápidamente pero que la bola se deforme estará lista.
Echamos pequeñas bolitas en la sartén con aceite caliente ayudándonos de dos cucharitas. Le damos un vuelta y vuelta y cuando estén doraditos, ¡ya!
Un consejo, no hagáis como yo, que la primera vez que hice la receta eché una bolita considerable y como luego al freirse se hinchan me quedó un señor buñuelón, jajajaja.
Espero que os guste y si es así lo compartáis. Y si os animáis a hacerla comentadme si os han gustado :)