INGREDIENTES
2 maxi tortillas
60 grs de arroz
200 ml agua (aprox)
250 grs de carne picada
Especia: pimienta, cayena, comino, cilantro
80 grs de frijoles o alubia roja cocida (opcional)
Queso rallado
1 aguacate
1/2 tomate
1 trozo de cebolla
Cilantro
Nata (crema de leche) agria
Salsa picante
PREPARACIÓN
En una cacerola, ponemos el arroz y el agua y lo dejamos cocer durante 15 minutos o hasta que veamos que está cocido. Reservamos.
Ponemos una sartén a fuego medio un chorrito de aceite de oliva. Añadimos la carne picada a la sartén y sazonamos con las especias. Cocinamos la carne hasta que esté dorada. Agregamos la salsa picante al gusto, los frijoles y el queso y mezclamos bien hasta que se funda. Reservamos.
Preparamos el guacamole. Cortamos el aguacate por la mitad, le retiramos el hueso con ayuda de un cuchillo y sacamos toda la carne con ayuda de una cuchara. En un bol lo machacamos con ayuda de un tenedor y añadimos el tomate y la cebolla en cuadraditos pequeños. Salpimentamos, regamos con el zumo de limón y añadimos el cilantro picado.
Montamos el burrito. En la mitad de la fajita ponemos una capa de nata (crema de leche) agria al gusto y encima ponemos un poco de arroz, un poco del relleno de carne y una cucharada de guacamole. Es el momento de añadir mas salsa picante si os gusta. Cerramos los bordes de la fajita y la enrollamos sobre sí misma como si fuera un paquete.
Sellamos cada burritos en una sartén o grill por ambos lados.