Aunque es un pescado azul y rico en grasas, contiene ácidos grasos Omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre. Además contiene vitaminas del grupo B, A D, E y minerales.
Acompañado de unos espaguettis de calabacín, que se llevan tanto ahora y que me gustan mucho, pueden hacer un único plato.
Pues esta fue mi cena de ayer, sana, sencilla y rápida de hacer. Pero que también se puede poner como un segundo plato.
Ingredientes para 4 pax:
4 piezas de caballa.
2 calabacines.
1 lata de pimientos del piquillo asados.
1 cebolla.
2 cucharadas de azúcar moreno.
1 chorrito de vinagre de vino tinto o de Jerez.
Aceite de oliva virgen
Pimienta blanca molida.
Sal.
Elaboración:
Para preparar la salsa de piquillo y cebolla confitada:
Escurrir la lata de pimientos del piquillo asados. Reservar.
En una sartén con un poco de aceite, pochar la cebolla muy picada, cuando coja un poco de color añadir el azúcar y el vinagre, remover. Añadir los piquillos mezclar. Triturar, volver a la sartén y dejar reducir hasta obtener una salsa oscura y algo espesa.
Lavar los calabacines y hacer tiras con un pelapatatas, mandolina, ralladores o artilugios de verduras, (yo utilizo el pelapatatas). Al hacer las tiras no llegar al centro que es la parte de las semillas, ya que nos soltaría mucho agua.
Poner un cazo con agua hirviendo, añadir los espaguetis y cocer durante 2 minutos, escurrir y saltear en la sartén con un poco de aceite, fuera del fuego añadir una pizca de sal, si gusta.
Limpiar y abrir las caballas por la mitad, (se lo podemos pedir en nuestra pescadería), salpimentar. Poner la parrilla al fuego con un hilo de aceite, cuando este caliente poner las caballas y cuando esté asado por un lado dar la vuelta para que se ase por el otro. Retirar y reservar.
Para emplatar:
Colocar en el centro del plato la caballa, encima los espaguetis de calabacín y salsear ligeramente con la salsa de piquillo asado y cebolla caramelizada.
¿Que os parece mi cena de ayer?
Ligera, rica y sana.