En mi última entrada hablaba del magnífico ROQUEMOLE que saqué del blog de Pilar a raíz de su cumpleblog y de su "concurso" de recetas.
No ha sido lo único que me llamó la atención de su blog así que aquí estoy hoy con una nueva de las suyas, un bizcocho salado de jamón y queso. "CAKE AU JAMBON", para entendernos: "Bizcocho de jamón".
Qué decir... es vicio seguro recién horneado, delicioso en frío e ideal cuando ni uno ni el otro.
Os animo muuuucho ya que es fácilisimo, no hace falta ni montar ni separar nada, todo junto en un mismo bol y al horno^^
Me encanta ir haciendo a diario este tipo de cosas diferentes no solo por la adicción que tengo, si no porque sé que le hago un favoraco enorme a mi madre para que se lo lleve al día siguiente en tuper al trabajo y eso le va bien y le ahorra tiempo.
Pues res Pilar, aquí estic de nou jeje... con esta receta vuelvo a participar en el concurso del primer aniversario del blog de "Les receptes que m"agraden" patrocinado por Castey.
Ingredientes:
300 gr. de jamón cocido a dados
4 huevos
200 gr. de emmental rallado
125 gr. de mantequilla
250 gr. de harina
16 gr. de levadura química (un sobre)
150 ml. de leche
Nuez moscada, pimienta negra y romero.Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC y forrar un molde alargado.
Mezclar la mantequilla fundida con los huevos, la leche, la nuez moscada, la pimienta y el romero. Añadir el queso rallado.
Tamizar la harina y la levadura y añadirlo a la mezcla con una espátula suavemente. Es una masa densa. Añadir el jamón y mezclar.
Verter en el molde y hornear 50 minutos o hasta que el cuchillo salga limpio. Se deja enfriar 5 minutos para que se estabilice la masa y ya se puede comer. O como Pilar dice, al tuper y para comer mañana!!!
Qué tengáis una estupenda semana y seáis felices:D