Este es realmente delicioso porque al encontrarnos con esos trozos pequeñitos y crujientes de almendra lo hacen realmente exquisito. Además con el ligero toque cítrico que le da la cáscara de limón rallada nos queda un cake perfecto. He de decir que me salió pequeño porque voló en un día!!
Si es que cuando un postre nos sale bien, a la primera, no nos pasamos todo el día en la cocina y el resultado es más que delicioso, ¿que podemos pedir más?.
En fin, aquí os dejo la receta que, sin duda, os encantará! Y si estáis buscando alguna otra receta fácil de bizcochos o cakes aquí os dejo algunas mas:
Cake de plátano y dátiles
Bizcocho de pistachos, almendra y lima
Cake de almendra, limón y piñonesTiempo total: 45 minutos Para 8 personas
Ingredientes
125gr de mantequilla
110gr de azúcar
3 huevos M
1 cucharada de ralladura de limón
2 cucharadas de leche
120gr de almendras molidas
35gr de harina
2 cucharadas de piñones
1 cucharada de almendras fileteadas
Elaboración
Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar un molde para cake.
Batir la mantequilla ablandada con el azúcar, los huevos y la ralladura de limón en un bol hasta que nos quede una mezcla cremosa y blanda. Añadir la leche, las almendras molidas y la harina. Mezclar bien hasta que nos quede una masa homogénea.
Colocar la masa en el molde y decorar el cake con las almendras fileteadas y los piñones. Hornear a 170ºC durante 35 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.
Podemos servirlo templado o a temperatura ambiente. El mejor momento para comer este cake es el mismo día, pero si os sobra, cosa que dudo, podéis guardarlo perfectamente en un recipiente hermético o cubierto con film transparente hasta 4 días.
Espero que os guste!
Feliz semana a todos!
Elena