Para hoy os traigo un bizcocho menos común, por lo menos por aquí, porque cuando lo prepare y les decía de lo que era me miraban con una cara de; ?eso tiene que estar asqueroso?, jaja, pero luego cuando lo probaron les gustó mucho. Bueno yo os dejo la receta y a ver que pensáis vosotr@s, ya me diréis que os parece, os dejo con la receta.
Un beso y buen finde para tod@s.
Ingredientes:
300gr Boniato
300gr Harina de repostería
250gr Azúcar blanca
50gr Nueces
20gr Levadura
4 Huevos
100ml Aceite de oliva
Azúcar glass
Preparación:
Lo primero que haremos será lavar los boniatos y ponerlos a cocer, estos los dejaremos hasta que estén tiernos, no pongo tiempo porque este puede variar dependiendo de tamaño o tamaños de los boniatos.
Una vez estén cocidos los pelaremos y reservamos hasta que pongan fríos.
Ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 180º.
Ahora cogemos un bol y añadimos el boniato junto con el azúcar, con ayuda de unas varillas eléctricas batiremos hasta formar una crema, una vez formada empezaremos a añadir los huevos uno a uno, mientras no se mezcle el primero no añadiremos el siguiente.
Cuando tengamos todos los huevos mezclados añadiremos el aceite y seguiremos mezclando para añadir ahora la levadura.
Una vez que este mezclada la levadura, añadiremos la harina poco a poco hasta terminarla.
Mientras dejamos la harina mezclándose, cogeremos las nueces y las partiremos en trozos no muy pequeños.
Ya tenemos la masa lista solo nos falta añadirle las nueces que tenemos partidas, con ayuda de una lengua mezclaremos las nueces.
Preparamos un molde rectangular ?el mío es de 30cm? y lo forraremos de papel vegetal, si tenéis spray antiadherente no necesitamos seguir el paso anterior, con el spray será suficiente.
Una vez preparado el molde ponemos la masa, le damos unos golpes al molde para que la masa se reparta bien y lo metemos en el horno, lo dejamos cocer entre 50 y 55 minutos, pasado ese tiempo antes de sacarlo comprobaremos que este bien hecho.
Para comprobar que está listo sin sacarlo del horno lo pincharemos en el centro con un pincho de cocina y si sale limpio es que está bien cocido, de lo contrario lo tendrás que dejar un poco más de tiempo, entre 3 y 4 minutos. Una vez listo lo sacaremos del horno, lo dejamos entibiar unos minutos para poder desmoldarlo.
A la hora de presentación cogeremos un colador y le espolvorearemos un poco de azúcar glass por encima.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.