Ahora mismo son la 1,30 de la mañana y aquí estoy yo intentando escribir una entrada algo coherente, aunque yo a estas horas y desde las 7 del día anterior yendo de un lado para el otro ya no soy persona, así que disculparme si no tiene mucho sentido lo que escribo.
Bueno, no quería dejar pasar otro día más sin receta y vengo a dejaros este bundt cake a ver que os parece, espero que os guste, en mi casa gusto mucho, sobre todo a mi marido, y eso que el no nada de dulces.
Vale, aquí os lo dejo que voy a ver si pillo la cama que me esta dando unas voces, jajaja.
Buen fin de semana.
Ingredientes:
250gr Azúcar blanca
275gr Harina de trigo
250ml Nata (crema de leche) de repostería
75gr Mantequilla sin sal
90gr Nueces mondadas
10gr Levadura royal
5gr Bicarbonato sódico
1 Vaina de vainilla
2 Huevos
1gr Sal
1 Cucharada sopera extracto de vainilla
3 Plátanos de canarias maduros
Preparación:
Para esta receta utilizaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 170º sin ventilados, tendremos todos los ingrediente a temperatura ambiente.
Lo primero que haremos será tamizar la harina junto con la levadura, la sal y el bicarbonato, reservamos.
En un bol pondremos la mantequilla junto con el azúcar y con ayuda de unas varillas o con unas varillas eléctricas mezclaremos bien hasta que se forme una crema.
Después de que este bien mezclada la mantequilla con el azúcar iremos añadiendo los huevos uno a uno a baja velocidad, mientras no esté bien mezclado el huevo no añadiremos el siguiente.
Ahora cogemos los plátanos los pelamos y los ponemos en un bol, con ayuda de un tenedor los aplastaremos y formaremos una especie de puré que iremos añadiendo al bol con la mantequilla y los huevos.
Al añadir el plátano le subiremos un poco la velocidad a las varillas eléctricas, cuando terminemos de añadir el plátano, cogeremos una vaina de vainilla y con ayuda de la punta del cuchillo la abriremos por la mitad y rasparemos el interior y lo añadiremos al bol, seguimos batiendo.
Cuando tengamos todos los ingredientes anteriores bien mezclados iremos añadiendo la harina y la nata (crema de leche), primero añadiremos unas cucharadas de harina y después un poco de nata (crema de leche), estos pasos los repetiremos hasta que terminemos con los dos ingredientes.
En este momento añadiremos el extracto de vainilla y mezclaremos un poco más todos los ingredientes.
En una tabla ponemos las nueves, las picaremos en trozos pequeños y las añadiremos al bol, mezclamos bien.
Ahora cogemos el molde y lo daremos con un poco de spray antiadherente, vaciamos el contenido del bol y lo metemos en el horno entre 50 y 55 minutos.
Una vez que pase este tiempo para comprobar que está hecho pinchamos con un palillo en el centro del bizcocho y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más.
Cuando esté listo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar antes de desmoldar.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.