Cake in a jar (pastel en tarro) FOR THANKSGIVING DAY

¡Hola a tod@s!Como todos los años, los que contamos con amigos americanos, tenemos en mente esta fecha tan señalada "el Día de Acción de Gracias" o Thanksgiving day. El cuatro jueves de noviembre, se festeja esta celebración, que anuncia la llegada inminente de la Navidad.

Aromas tan cálidos que recuerdan una tarde de otoño al lado del fuego y ese olor característico a calabaza, canela, jengibre, nuez moscada, y muchas especias más. La cena de Acción de gracias, con un plato estrella que es el pavo y un postre exquisito como la tarta de calabaza, entre otras delicias culinarias.

Por ello, y para celebrar este día, en el que tenemos tantas cosas que agradecer a Dios, he preparado un bizcocho esponjoso de calabaza, regado con almíbar de canela y adornado con una crema con sabor a Vainilla Bourbon, que hacen del conjunto toda una delicia para la sobremesa. Y si además lo servimos en tarritos "listos para llevar" ó para regalar, la idea resulta aún más apetecible. ¿Comenzamos?


Ingredientes:

Para realizar la plancha de bizcocho de calabaza necesitaremos:

222 gr. Huevos

150 gr. Azúcar moreno

140 gr Harina

140 gr Maizena

160 gr puré de calabaza

2 Cucharaditas de canela en polvo

1/4 cucharadita de jengibre

1/4 cucharadita de nuez moscada.

1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.

una pizca de sal.

Para la crema:

300 ml Nata (crema de leche) para montar 35,1% M.G. (aunque yo use nata (crema de leche) vegetal)

2 cucharaditas Vainilla Bourbon en pasta (Home chef)

Para el almíbar de canela:

200 gr azúcar blanca

200 ml de agua

1 palo de canela
Preparación:

Primero prepararemos el almíbar para que le de tiempo a enfriarse .

En un cazo ponemos el agua, el azúcar y el palo de canela. Esperamos que rompa a hervir y pasados 5 minutos, retiramos del fuego y dejamos enfriar. (Con este almíbar mojaremos el bizcocho).



Ahora preparamos el bizcocho:

En el bol de la amasadora, batiremos los huevos y el azúcar con las varillas eléctricas, hasta que doblen su volumen.
Cambiamos el accesorio de la amasadora: quitamos las varillas y ponemos la K o pala mezcladora.
Añadimos el puré de calabaza y batimos a velocidad baja de nuevo.
Tamizamos con un colador todos los ingredientes secos: harina, Maizena, especias, bicarbonato, sal, y los añadimos a la mezcla. Batiendo a velocidad baja hasta que esté todo bien integrado.


Forramos una bandeja de horno con papel sulfurizado.
Precalentamos el horno a 180ºC


Con ayuda de una manga pastelera, repartimos la masa en la bandeja del horno de forma uniforme, y en diagonal. Cuando hayamos escudillado toda la bandeja, la meteremos en el horno durante 10 o 15 minutos (según el horno), o cuando pinchéis con un palillo y éste salga seco.




Dejamos 10 minutos que se enfríe, antes de desmoldar. Cuando se haya enfriado en su totalidad, podemos empezar a cortar círculos para montar los "tarritos".






Una vez cortado el bizcocho, montamos la nata (crema de leche) con unas varillas eléctricas.




Añadimos la vainilla bourbon y batimos hasta montar.


Cargamos una manga desechable con la nata (crema de leche) batida, y empezamos a montar los pisos de los "tarritos".





En la base un círculo de bizcocho de calabaza.



El siguiente paso: regamos el bizcocho con el almíbar de canela para que quede jugoso.



Rellenamos con nuestra crema, y repetimos de nuevo la misma operación: bizcocho-almíbar-crema.

Podemos poner chocolate, trufa, dulce de leche, mermelada... ¡vuestra imaginación al poder!



Una vez lleno el "tarrito" sólo nos queda decorarlo. Yo he elegido unas pegatinas rústicas porque lo voy a presentar en una cajita de madera, pero vosotros podéis decorarlos como más os guste.



Todas las cosas hechas a mano son especiales ¡no hay dos igual! son personalizadas. Y lo mejor de todo es que están hechas con mucho amor. Y este es el paso a paso detallado de mis "cake in a jar" o "pastel en tarro". Os puede servir la idea para hacer un pequeño obsequio a vuestros familiares o amigos por navidad. Nada más rico, sano y artesanal. ¿qué más se puede pedir?
Espero que os haya gustado este post. Ya sabéis que estoy encantada de recibir vuestra sugerencias y comentarios. Si tenéis alguna duda, preguntadme, que os responderé lo antes posible. Y si os apetece el fin de semana hacer repostería, contadme que tal os han salido y si os han gustado. ¡Seguro que les va a encantar a vuestra familia!
Por último, solo me queda poneros la foto del tarrito terminado.


¿Qué os parecen? Bonitos, ¿verdad?

Ya habéis visto lo fáciles que son de hacer...



Happy thanksgiving day friends! Hugs.

Saludos

María José

Y recuerda... ¡pon un dulce en tu vida!

Fuente: este post proviene de Maravilloso Rincón de Repostería Creativa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

BUNDT CAKE DE CALABAZA Y MANZANA #DÍADELBUNDTCAKE (Scroll down for the English recipe) En un blog como el nuestro que está lleno de recetas de bundt, no podía faltar nuestra aportación al evento creado por nuestra amiga Noemí de Todocooking, de #DíadelBundtCake. Ya sé que tenemos un montón de ellos y podemos presentar cualquiera, pero uno nuevo nunca viene mal y si está tan bueno como éste, pues m ...

recetas postres calabaza chocolate ...

El pastel que os traigo hoy no es uno cualquiera, es un pastel de aquellos que enamoran, que provocan sensaciones, que sorprenden gratamente y que no se olvidan fácilmente. Si, si, tal como os lo digo !!! En una palabra, hoy os traigo un "delicioso" pastel de calabaza y chocolate, que combina dos suaves y tiernos bizcochos de chocolate y calabaza con un relleno de queso (aromatizado con ...

recetas postres calabaza chocolate ...

El pastel que os traigo hoy no es uno cualquiera, es un pastel de aquellos que enamoran, que provocan sensaciones, que sorprenden gratamente y que no se olvidan fácilmente. Si, si, tal como os lo digo !!! En una palabra, hoy os traigo un "delicioso" pastel de calabaza y chocolate, que combina dos suaves y tiernos bizcochos de chocolate y calabaza con un relleno de queso (aromatizado con ...