Cuando Ary de All in One, la encargada este mes de elegir el ingrediente, dijo: "pistachos", lo primero que pensé fue en hacer un pistachio pound cake al que le eché el ojo hace tiempo y que no descarto hacerlo en otro momento.
Pero también pensé que seguro que habría más participantes que optarían por el bizcocho, y como lo divertido es intentar no coincidir, se me ocurrió hacer estos cake pops que ahora os enseño.
Fáciles de comer y de transportar. Adivinad dónde acabaron... ¡¡En el cole de mis niñas!! Ellas encantadas y sus amigos también.
Ingredientes
Sobaos
Chocolate blanco
Crema de cacahuete
Pistachos
Chocolate negro de cobertura
En un mortero, machacamos los pistachos hasta conseguir trocitos pequeños y reservamos.
En un bol desmigamos los sobaos. Añadimos una parte de los pistachos en trocitos, el chocolate blanco y la crema de cacahuete. Las proporciones yo las calculé a ojo. Añadí más crema de cacahuete que chocolate blanco.
Formamos bolas con la mano (tienen que quedar bien compactas y no romperse) y las metemos en el frigorífico un rato.
Fundimos el chocolate negro en el microondas. Mojamos cada palito un poco en el chocolate y lo pinchamos en cada una de las bolas que hemos hecho y las volvemos a introducir en el frigorífico 20 minutos.
Bañamos cada bola con el chocolate fundido, dejamos que escurra bien el chocolate sobrante y decoramos con los trocitos de pistacho.
Mañana ya es NOCHEBUENA, una noche para pasarla con la familia...
Yo este año, además de mi familia, tengo una nueva familia, que sois vosotros y por eso, mañana cuando esté brindando, me acordaré de todos.
Os deseo una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de vuestra familia y amigos y os mando muchooooooossss besos.