Este plato de calabacines rellenos de quinoa, champiñones y espinacas es de los mejores platos veganos que he probado en mucho tiempo. Vosotros también los podéis probar en casa porque la receta no es nada complicada y los ingredientes son muy básicos. El plato de hoy enamora, tanto por su estilo como por su sabor. Era un secreto, pero este va a ser uno de los platos que prepare para San Valentín. ¡Espero que os guste!
En casa, estos calabacines rellenos han sido un bombazo y seguro que los hacemos una y otra vez. Me parece un plato saludable y muy completo, además de compatible con la dieta de personas celíacas y veganas. La quinoa es de los pocos alimentos que sin ser de origen animal contiene proteínas de alto valor biológico, es decir, que aporta a nuestro cuerpo toda la variedad posible de aminoácidos. Y si todavía no era suficiente también destaca su contenido en omega 3 y su alto aporte de fibra.
Os dejo ya con la receta. No vais a tener ningún problema, es muy sencilla y viene acompañada de fotos de todos los pasos para que tengáis todos los detalles. Como toque final le he añadido simplemente una vinagreta de albahaca, es opcional, pero le da un toque fresco y especial al plato.
Con esta receta y alguna otra del blog ya tenéis el menú perfecto para una cena espectacular. Yo ya estoy pensando en San Valentín, muy pronto os colgaré varios menús para disfrutar en pareja.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Calabacín Relleno de Quinoa y Champiñones
Este plato de Calabacin relleno de quinoa y champiñones es de los mejores platos veganos que he probado en mucho tiempo. ¡Vosotros también los podéis hacer en casa!
2 calabacines medianos
1/2 taza quinoa
3 ajos picados finamente
1/2 cebolla pequeña, picada finamente
10-12 champiñones cortados en trozos pequeños
3 tazas (100g) de espinacas
1/4 taza de agua
sal y pimienta al gusto
Vinagreta de Albahaca
3 Cdas. de aceite
1 Cda. de zumo de limón
3 ajos, picados muy finos
6 hojas de albahaca fresca, picada finamente
Para cada persona necesitas 2 trozos de calabacín grandes, de unos 5 cm de largo, y un trozo más pequeño.
Vacía el interior de cada calabacín con una cucharilla. Es muy sencillo, pero ten cuidado de no quitar demasiado de las paredes y que la base quede cerrada para que no se escape el relleno. Reserva la pulpa del calabacín picada finamente para el sofrito.
Coloca los troncos de calabacín en una fuente apta para microondas y horno. Tapa con plástico film sin que esté en contacto con el calabacín. Mete la fuente en el microondas a máxima potencia durante 8 o también puedes cocinarlos al vapor.
La quinoa se cocina igual que el arroz. Primero lávala en un colador con agua fría, después colócala en un cazo con doble cantidad de agua y un poco de sal. Sube el fuego y espera a que rompa a hervir, entonces deja que cocine a fuego bajo durante 15 tapada. Retira del fuego y deja reposar 5.Extiende la quinoa en un plato y reserva.
Coloca una sartén al fuego con 1Cda.de aceite y el ajo picado. Sofríe unos segundos sin que coja color, añade la cebolla y póchala a fuego medio-bajo unos 3. Salpimentar.
Añade los champiñones y rehoga durante 5.Incorpora las espinacas, la pulpa del calabacín troceada y cocina un par de minutos. Añade ¼ taza de agua y deja reducir solo un poco.
Incorpora la quinoa que ya tienes lista y mezcla bien con las verduras. Corregir la sal si hiciera falta.
Rellena los calabacines. Ponles pan rallado o queso por encima y mételos al horno unos 10 minutos a 200º o hasta que veáis que empiezan a dorarse por encima.
Para servirlo, echa un poco de vinagreta de albahaca en el plato, encima coloca 3 troncos de calabacín por persona. Decora con unas avellanas tostadas en trozos y unas hojas de albahaca fresca.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.