comunidades

Calabacines rellenos de soja texturizada y setas

Teníamos por casa la soja texturizada que nos sobró de los nuggets de avena y soja texturizada. Así que la hemos empleado en rellenar unos calabacines junto con setas, champiñones, verduras, puré de papas... Ha quedado muy rico, y como nos pasamos haciendo relleno, el sobrante lo utilizaremos mañana para hacer unos canelones! :D (porque aquí no se tira nada jeje).
Para gratinar puedes utilizar queso vegano rallado, lo puedes encontrar en herbolarios, supermercados eco y tiendas especializadas de marcas como Sheese o Divina Teresa, aunque a mí por lo menos me cuesta bastante encontrarlos en Tenerife. Yo he gratinado con pan rallado y también queda genial, y si no, podrías utilizar almendra o anacardos molidos junto a levadura de cerveza ("parmesano" vegano) o una bechamel espesa... :)


(Prometo subir en breve una foto un poco mejor, la verdad es que esta ha quedado horrible xDD Doy fe de que estaban muy buenos, a pesar de lo mal que quedó la foto!)
Ingredientes para dos personas:
Dos calabacines.
Una cebolla.
Un diente de ajo.
Medio pimiento verde.
150 gramos de soja texturizada.
Setas variadas: champiñones, shiitake, portobello...
Dos papas medianas.
Un vaso de tomate frito envasado.
Una tacita de vino blanco.
Pimienta negra y sal.
Laurel.
Aceite.
Pan rallado, ajo en polvo y perejil (para el gratinado).
Dificultad: media.
Tiempo aproximado: una hora.
Elaboración:
Cortamos los calabacines a lo largo, vaciamos la mayor parte de la pulpa (la reservamos), y los cocemos durante dos o tres minutos en agua con sal. Simplemente para que ablanden un poco. Aprovechamos el agua y cocemos las papas.
Hidratamos la soja texturizada (simplemente cubrir con agua). Si utilizamos setas deshidratadas pues hidratarlas también.
Mientras, en una sartén sofreímos la cebolla y el ajo. Cuando estén algo blandos, añadimos también el pimiento. Todo picado finito.
Cuando la verdura esté lista, añadimos los champiñones y las setas cortados en trozos pequeños y la soja texturizada. Removemos todo bien y rehogamos el conjunto. Añadimos también las papas hechas puré.
Ponemos el tomate frito, un chorrito de vino blanco, pimienta negra, sal y laurel y seguimos removiendo. Hacer a fuego medio-bajo para que no se nos pegue.
Cuando la mezcla esté lista y haya espesado, retiramos del fuego y rellenamos los calabacines que teníamos reservados.
Cubrimos con lo que hayamos utilizado para gratinar. En mi caso pan rallado mezclado con aceite, ajo y perejil. Horneamos unos 20 minutos o el tiempo que creas hasta que queden más o menos crujientes.
Listo!! ;)
Fuente: este post proviene de LacocinaveganadeFrida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta ocasión he preparado una sopa de remolacha conocida como Borsch (o Borscht), típica de Europa del Este. Se compone de multitud de verduras y presenta un característico color rojizo que le apor ...

Recomendamos