Ahora hay que ingeniárselas como una buenamente pueda. Salir de casa únicamente para comprar comida para varios días y nada más. Ocurre, sin embargo, que a medida que pasa el tiempo el frigorífico y la despensa se van vaciando y llega un momento en que te ves obligada a coger las cuatro cosas que quedan –en este caso verduras- e improvisar un plato. Hoy toca calabacines rellenos de verduras. Mañana habrá que hacer la lista de lo que nos falta, ponerse la mascarilla y desafiar al coronavirus. Las cantidades de esta receta son orientativas. Si os sale demasiado relleno podéis guardarlo para acompañar unos macarrones. Así evitáis salir de casa otro día.
“¡Resistiré!” Ahora vuelve a sonar esta canción que popularizó en nuestro país el Dúo Dinámico. Quién iba a creer entonces que se convertiría en un himno para luchar contra la pandemia. Resistiremos, ya lo creo que resistiremos.
RECETA
.
INGREDIENTES
Calabacines
Puerro
Cebolla
1 diente de ajo
Pimiento Rojo
Aceite de oliva virgen extra
Una cucharadita de harina
Medio vaso de leche
Sal
Pimienta
Hierbas provenzales o cualquier hierba que os guste
Champiñones
Queso rallado
.
PREPARACIÓN
Lavar los calabacines, secarlos y cortarlos en trozos de 8 cm aproximadamente procurando que todos queden del mismo tamaño. Con ayuda de una cuchara sacabolas o un cuchillo vaciar los calabacines con cuidado de dejar el fondo. Podéis echar en el sofrito de verduras parte del calabacín que habéis sacado y dejar el resto para un puré.
En una vaporera o en una cazuela con agua y sal, hervir los calabacines durante 10 minutos. Sacar y escurrir.
Echar un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén y sofreír bien las verduras añadiendo un poquito de sal , unas vueltas de pimienta y unas hierbas provenzales u otras de vuestro agrado. Dejar que se pochen, el tiempo depende de vuestro gusto, si preferís las verduras bien hechas o al dente.
En la misma sartén apartad un poco las verduras y echar una cucharada de harina para que se tueste, una vez tostada mezclar con las verduras y añadir la leche. La cantidad de leche dependerá de la cantidad de verduras; es preferible echar poca cantidad y añadir si es necesario. Dejar hervir unos minutos. Tiene que quedar la mezcla espesa aunque no tanto como para croquetas.
Espolvorear con queso rallado y meter al horno a gratinar.