¿Qué mejor manera de conmemorar Halloween que viendo "La novia cadáver"? En realidad, casi cualquier película de Tim Burton sería perfecta para esta noche. Pero esta película ha sido la elegida para el Reto Cocina de Película.
Ya han pasado 11 años desde su estreno, pero merece la pena volver a verla todas las veces que haga falta.
Para este día tan terrorífico yo he elegido estas calabazas de pan que preparé con la misma masa que el pan de pimientos del piquillo.
INGREDIENTES:
Harina de trigo: 350 gramos.
Azúcar: 3 cucharadas.
Aceite de oliva virgen extra: 30 mililitros.
Sal: 1 y 1/2 cucharadita.
Nata (crema de leche) 18% M.G.: 50 mililitros.
Pimientos del piquillo: 50 gramos.
Agua: 80 mililitros.
Levadura seca de panadero: 2,33 gramos.
Chorizo.
ELABORACIÓN:
Preparamos la salsa de pimientos calentando la nata (crema de leche) con los pimientos en un cazo. Cuando de un hervor, la retiramos del fuego y la pasamos por la batidora.
En un bol mezclamos el agua y la harina y dejamos que repose tapado durante media hora.
Añadimos el resto de los ingredientes y amasamos con reposos; esto es, amasado de unos 5 minutos y reposo de 10 minutos. Este proceso debemos repetirlo hasta que la masa esté lisa, sin grumos.
Pasamos la masa a un bol con aceite y la plegamos sobre sí misma; imaginándonos que es un cuadrado estiramos y doblamos hacia el centro cada lado. Cubrimos el bol con papel film y dejamos que repose durante 30 minutos.
Este proceso lo repetimos dos veces más. Después del tercer plegado dejamos que fermente, a temperatura ambiente o en nevera.
Este sería el proceso:
Plegado - Reposo de 30 minutos - Plegado - Reposo de 30 minutos – Plegado – Fermentación.
Cuando la masa haya subido la volcamos sobre la superficie de trabajo, cortamos porciones del tamaño de una mandarina, aproximadamente y las dejamos reposar durante 10 minutos. Mientras reposa cortamos el chorizo en trozos pequeños de 2 centímetros, aproximadamente.
Metemos un trozo de chorizo dentro de cada porción de masa y damos forma de bola. Con una parte del bollo haremos el rabito de la calabaza que teñiremos con colorante alimenticio de color verde. Colocamos el rabito en la parte superior del bollo.
Encendemos el horno a 250ºC con una bandeja metálica en el suelo del horno.
Cuando los bollos estén listos para ser horneados los metemos en el horno; volcamos medio vaso de agua y lo apagamos, dejándolo así 10 minutos.
Pasados estos 10 minutos lo encendemos a 220ºC con calor sólo abajo, durante 10 minutos.
Se cuecen muy rápido, pero si vemos que necesitan más tiempo, encendemos la resistencia de arriba y vamos controlando la cocción.
Los dejamos enfriar sobre una rejilla cuando estén listos. Una vez fríos, los decoramos con colorante verde dibujando los ojos y la cara.