INGREDIENTES para 4 personas
2 calamares grandes con sus patas
Un buen puñado de colas de langostinos o gambas grandes
1 diente de ajo grande y perejil picado
Un cuarto de cebolla o cebolleta
6 palitos de surimi o carne de cangrejo de lata
Un par de cucharaditas de pan rallado
Huevas frescas de merluza o huevos de choco
Ajo y perejil picado (yo no he puesto perejil)
Sal y pimienta
Caldo de pescado
ELABORACIÓN
Se limpian los calamares muy bien (pide a tu pescadero que lo haga para ahorrar tiempo) y se reservan las aletas y las patas.
Para preparar el relleno mezclamos las patas y aletas muy picadas con el ajo y perejil triturados, la cebolla picada finísima o rallada, el pan rallado y los langostinos. Las huevas de merluza es mejor ponerlas enteras y pincharlas con un palillo (procura que no sean muy grandes) pero si usas huevos de sepia puedes trocearlos a tu gusto.
Mezclamos bien todo el relleno y rellenamos los calamares a 2/3 de su capacidad porque luego se reducen con la cocción. Lo cerramos con un palillo y lo pinchamos por todas partes con un palillo o un cuchillo de punta fina. Así se hará mejor por dentro y no se romperá.
Podemos cocerlos en un caldo de pescado o hacerlos al vapor en una vaporera. Hay que tenerlos entre 20 y 30 min según tamaño para que se hagan bien por dentro.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Esta calamar relleno de marisco se suele servir frío, cortado en rodajas y acompañado de una mayonesa ligera, salsa rosa o una vinagreta de cebollino o perejil, pero también puedes servirlo tibio y salsear con el caldo de la cocción buen reducido y espesado con Maizena express.
Si lo vas a servir tibio es mejor que lo dejes enfriar del todo para que se compacte y lo puedas cortar mejor. Después lo calientas al vapor o en el caldo, pero no en el microondas porque se sobrecuece y puede reventar. Después ya podrás cortarlo mejor. De hecho este plato está mejor preparado la víspera porque los sabores están más asentados.
The post Calamar relleno de marisco appeared first on Divina Cocina.