¡No sabéis la cantidad de ingredientes "raros" que acumulamos los bloggers! La historia viene porque este fin de semana he aprovechado para organizar el armario donde voy guardando todas esas ingredientes que compro "para el blog": algas, especias, pastas.. y entre todo eso me encontré con un bote de panko que he aprovechado para preparar la receta de hoy.
Por si alguien no lo conoce el panko es un pan rallado de origen asiático de textura bastante gruesa que se prepara solo a base de miga de pan secado al horno y que aporta un toque muy crujiente a cualquier rebozado.
Y ya que me he puesto a cocinar he aprovechado para preparar una salsa que probé hace un tiempo y tenia ganas de repetir, un alioli de mango que le aporta al calamar un punto dulce además del clásico sabor a ajo ¿Os animáis con la receta?
Ingredientes
Para los calamares2 calamares grandes (o unas 20 rodajas si los compráis ya limpios y cortados)
2 huevos
Harina
Panko
Sal y pimienta
Aceite para freír(Yo utilizo de oliva pero utilizad el que tengáis costumbre)
Para el alioli de mango
1 huevo
1 diente de ajo
200 ml de aceite de girasol
Sal y pimienta
1/2 mango maduro
Cómo hacer calamares rebozados en panko con alioli de mango
1.- Comenzamos preparando el alioli. Ponemos en el vaso de la batidora (y por este orden) el aceite, el huevo, la sal, la pimienta y el mango. Introducimos el brazo del robot de cocina hasta el fondo. Comenzamos a triturar manteniendo el brazo en el fondo durante un minuto y luego poco a poco subimos. Tendremos ya la salsa montada. Reservamos en la nevera
2.- Limpiamos bien los calamares y los cortamos en anillas, Podemos aprovechar también los tentáculos. Sazonamos con sal y pimienta.
3.-Ponemos al fuego un sartén con abundante aceite para freír.
4.- Rebozamos las anillas. Las pasamos primero por harina, luego por huevo y finalmente por el ponko. Al rebozar por panko es importante apretar bien con las manos para que se adhiera una capa uniforme.
5.- Freímos por tandas. Es mejor hacerlo de pocos en pocos para evitar que baje demasiado la temperatura del aceite.
6.- Una vez dorados, los retiramos y los dejamos sobre papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.
7.- Servimos los calamares calientes acompañados del alioli de mango. ¡Buen provecho!
¿Queréis estar al tanto de todas las actualizaciones del blog y, además conocerme un poco mejor? Pues me tenéis a vuestra disposición en Facebook , Instagram y google+ .. ¡Ah! y por si aun no lo habéis visto también tenemos canal en YouTube.
¡Nos vemos en la próxima receta!
Un abrazo y gracias por leerme