Esta receta de calamares rellenos fáciles también podéis hacerla con sepia o pota, igual de rica y más económica. Además si compramos cualquiera de estos ingredientes congelados podemos guardarlos y hacer la receta cuando queramos porque, como veréis, el resto de ingredientes es muy probable que ya los tengáis en casa.
El relleno de arroz es muy sencillo de preparar e introducir en nuestros calamaras y luego, simplemente, al horno o a la plancha. Para completar el plato hago una salsa muy sencilla con vino blanco, zumo de limón, perejil y piñones.
Estos calamares rellenos de arroz, además de conquistar paladares por su sabor, son un plato equilibrado y que no tenemos porque reservar a días especiales; de hecho, nosotros, solemos hacer de más porque una vez que te pones con esta receta se tarda casi lo mismo en rellenar 4 que 8 calamares y se pueden llevar de táper.
En resumen, este es un plato para lucirse sin mucho esfuerzo, y os puede venir genial para los días de fiesta que se aproximan. Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Calamares rellenos fáciles con arroz
Calamares rellenos fáciles con arroz. Esta receta además de conquistar paladares por su sabor, es un plato equilibrado y que no tenemos porque reservar para días especiales.
4 calamares
1 taza (200g) de arroz integral
2 Cdas. de aceite de oliva virgen extra
1/2 cebolla picada finamente
2 ajos picados finamente
1/2 taza (125 ml) de vino blanco
1 bote de tomates enteros pelados
1 cdta. de azúcar o panela
1/2 taza de hojas de menta fresca
1/2 taza de perejil fresco
Salsa
1 Cda. de aceite de oliva virgen extra
1/2 Cda. de zumo de limón
1 Cda. de alcaparras
1 Cda. de piñones tostados
1 Cda. de perejil picado
Sal y pimienta
Sofríe en una cazuela la cebolla y el ajo con 2 Cdas. de aceite a fuego suave, unos 3-4. Añade el vino blanco y deja que reduzca a la mitad. Entonces echa el arroz y rehoga un par de minutos.
Incorpora los tomates escurridos y troceados, añade también los tomates secos en trocitos y el azúcar. Cubre con 2 +1/2 tazas de agua o lo que indique el paquete de arroz que utilices. Pon la tapa y deja que el arroz se cueza a fuego medio-bajo durante unos 15 dependiendo del arroz. Cuando esté en su punto y no quede líquido apártalo del fuego y deja que repose 5. Añade el perejil y la menta, prueba y ajusta de sal. Revuelve con un tenedor para soltar los granos apelmazados.
Precalienta el horno a 180ºC.y mientras rellena los calamares con el arroz. Coloca un palillo para cerrar el calamar (mojar el palillo antes para que no se queme la madera).
Colócalos en una fuente para horno, añade 1 taza de agua. Echa un chorrito de aceite sobre cada uno, sal y pimienta. Hornéalos a 180º durante 25.
Para hacer la salsa que les pondré por encima he mezclado todo en un bol. Saca del horno los calamares y sirve con la salsa por encima.
Se conserva bien de un día para otro
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.