Nuestra hija nos regaló un curso de un día en Basque Culinary Center, #cocinadeestrellas, qué tentador ¿verdad?. San Sebastián es una preciosidad y un lugar magnífico para estar un fin de semana. El curso fue un viernes hasta las 9 de la noche, así que nos quedamos a dormir allí. Te recomiendo el Hotel Arbaso, en pleno centro, al lado de La Concha, con unas instalaciones y un restaurante (Narru) magníficos.
En él, nos enseñaron a preparar tres recetas de Joan Roca, uauuuuhhh!!!. Hoy os traigo una de ellas, yo la he renominado y versionado sustituyendo la escudella por caldo. Algunos elementos como el caldo y el brioche los profesores de la propia Universidad y un alumno del Máster, los tenían preparados de antemano, a nosotros nos dejaban preparar algunas cosillas.
Caldo con Brioche Trufado: Mi versión #CocinadeEstrellas #recetasdeJoanRoca:
Caldo:
1 Hueso de Caña
1 Hueso de Lacón con algo de carne
1 Espinazo de Pollo (como dice un amigo un espíritu)
2-3 ramas de Apio
2 Puerros
2 Zanahorias
1 Cebolla
Tomillo, Romero o lo que tengas, en mi caso una ramita de romero
2 Cdas de Aceite de Oliva Virgen Extra
2- 2,5 l de Agua fría
Crema:
1 Cda de Trufa o Trufa Rallada
2 Cdas de Aceite de Oliva 0,4º
Tarrina de queso crema
Brioche: la receta la tienes aqui, yo he hecho 20 pequeños con la mitad de cantidades
Incorpora en tu bandeja de horno todos los ingredientes del caldo, que has pelado, lavado y cortado en trozos, excepto el agua. Introduce en el horno que has precalentado a 180º durante una hora, este paso es fundamental, le da un sabor tostado y excelente al caldo.
Añade a una cazuela y deja cocer con el agua, aproximadamente dos litros, durante al menos un par de horas, momento en el que, si es necesario, puedes rectificar de sal. Buscamos un caldo un poco denso.
Pasado el tiempo, vierte en un bol y deja enfriar en la nevera para desgrasar y colar posteriormente.
Mientras tanto, prepara la masa de tus Brioches, como te enseñé aquí, hice bollitos pequeños así que puedes utilizar la mitad de las cantidades.
El caldo cociendo, los bollitos en el horno. Momento de preparar la crema. Tritura la trufa y aceite, yo no lo he necesitado ya que compro trufa rallada que es mucho más barata.
Mezcla con el queso crema.
Introduce en una manga pastelera con la boquilla que más te guste. Reserva en la nevera.
Saca los brioches del horno. Si es posible el brioche debe de estar caliente. Si los preparas antes de servir, les das un golpe final de horno.
Desgrasa el caldo, cuélale y calienta en la cazuela, rellena con la crema tus brioches y adorna como quieras, yo he puesto unas lascas de queso gruyère y espolvoreé con la trufa rallada.
Cada uno se lo sirve como quiere, yo he puesto el brioche en el caldo un segundo, tú puedes comerlo como mejor te apetezca.
Gracias hija, es un regalazo y una experiencia estupenda, soy fan de tus regalos, jajaj. #regalaexperiencias, recomendado.
Espero que te guste, bsss
Notas:
Post no patrocinado
Si no te apetece preparar tus brioches, puedes hacerlo con brioches industriales, no es lo mismo perooooooooo... puede servir. Es más casi me atrevería asegurar que así eran los de BCC!!
Ni idea para cuantas personas, dependerá del apetito de vuestros comensales, jaja