Hoy aprovechando esas latas de conserva que tenemos todos en la despensa hemos querido hacer unos canapés contundentes, en este caso hemos querido usar como base del canapé una coca de aceite hecha por nosotros.
INGREDIENTES PARA LA MASA:
Agua
Aceite
Sal
Vinagre
HarinaINGREDIENTES PARA LOS CANAPÉS: Lo que tengais por la nevera, en nuestro caso:
Tomate
1 lata de Bonito
Azúcar
Queso de cabra
Orégano
Mayonesa
Mostaza
Salsa Perrins
Palitos de cangrejo
Chalota
1 lata de Mejillones
1 lata de AnchoasHACEMOS LA COCA D´OLI:
En un bol, añadimos un vaso de agua, la misma cantidad de aceite, una pizca de sal y un chorrito de vinagre, vamos añadiendo harina mientras amasamos, hasta conseguir una masa que se pueda desprender fácilmente tanto del bol como de las manos.
Estiramos nuestra masa en una bandeja de horno formando una fina capa de masa, horneamos a 190º nuestra masa unos 15-20 minutos, una vez pasado el tiempo, nuestra masa tendrá un aspecto dorado y estará crujiente, entonces partimos las porciones que vamos a utilizar para formar nuestros canapés.
Tengo que advertir que es una base contundente, un poco pesada para estómagos delicados y saciante en su justa medida, también advertir que bien guardada la masa aguanta unos días.
CANAPÉ DE BONITO CON TOMATE Y QUESO DE CABRA CARAMELIZADO:
Montamos nuestro canapé disponiendo unas rodajas de un buen tomate sobre la coca, sobre el tomate unos trozos de bonito y sobre éste unas rodajas de queso de cabra, espolvorearemos una pizca de azúcar y con un soplete caramelizamos, terminamos con un toque de orégano.
CANAPÉ CON MEJILLONES Y ANCHOAS:
Lo primero que hacemos es mezclar en un bol un poco de chalota picada, palitos de cangrejo, un toque de mostaza, mayonesa, salsa perrins y un poco del jugo de la lata de mejillones, con un poco bastará. Sobre nuestra coca, disponemos nuestra mezcla y sobre ella alternamos mejillones y anchoa al gusto.
CANAPÉ DE CECINA:
Por último montamos nuestro último canapé simplemente con cecina y queso parmesano rallado, dando un toque con un vinagre balsámico.
Y con esto os dejo esta idea diferente para montar unos canapés sobre una base distinta, usando los restos que tenemos en la nevera y unas simples latas.
Hasta el próximo post!!
Gracias!
J.M.