Hoy os traigo una receta típica de aquí de Cataluña, unos canalones, en mi caso es una comida de aprovechamiento o de restos de otra comida, aunque ahora se le llame reciclaje.
Veréis en casa cuando hago un buen caldo, no se comen la carne que le pongo al caldo excepto yo, que a mi me encanta y siempre la utilizo para hacer croquetas o canelones, imaginaros lo buenos que quedan con toda esa cantidad de carne que supone un buen caldo.
Yo al mio, le pongo una bandeja de estas ya preparada para puchero, un trozo de gallina, una buena pilota y verdura para el caldo.
A si que una vez desmenuzada toda esa carne, hoy me pongo hacer un buen rustido y preparo estos canelones y si son muchos algunos los congelo para una próxima vez.
Umm que bien que huelen, dicen cómeme.
Vamos con la receta a ver que os parece.
Ingredientes:
Carne del cocido
Un trozo de JamónUn paquete de canelones Gallo
Aceite de oliva
Una cebolla
Mantequilla
Leche
Harina
Sal y Pimienta
Nuez moscada
Pimienta
1 paquete de queso rallado
Preparación:
Ponemos una olla con agua a hervir y cuando hierva echamos los canelones uno, a uno y removemos de vez en cuando para que no se peguen el tiempo que os ponga la caja.
Escurrimos y ponemos un paño húmedo encima del mármol y los vamos poniendo uno a uno por separado para poder rellenarlos.
Cogemos una sartén y echamos aceite de oliva, cuando este caliente freímos la cebolla partida muy pequeña, hasta empieza a estear dorada y echamos un poco de sal y pimienta.
Añadimos la carne del cocido desmenuzada y el jamón a trocitos y la vamos rustiendo.
Cuando este doradita, trituramos la carne y añadimos la leche, no pongo cantidad porque depende como os guste de blanda la pasta de la carne y la cantidad que vayáis a preparar.
Ahora vamos a rellenar los canelones y los cerramos.
Relleno
Ponemos una bandeja y la untamos de mantequilla y vamos colocando los canelones uno a uno.
Si habéis preparado muchos podéis guardar en el congelador dentro de bolsas de congelación, para una próxima vez y así ya tenéis faena adelantada.
Para congelar
Precalentamos el horno a 210º arriba y abajo.
Ahora preparamos la salsa bechamel.
En una cazuela ponemos la harina para que se tueste un poco, echamos la leche y una cucharadita de mantequilla, sal y un poco de nuez moscada, remover bien para que no haga grumos.
Yo de todas formas siempre paso la batidora y así no queda ningún grumo.
Cuando espese, retiramos del fuego y vertimos sobre los canelones.
La salsa Bechamel
Añadimos el queso rallado por encima.
El queso rallado
Lo metemos al horno y cuando veamos que están ya dorados los sacamos y emplatamos.
Espero que os guste mi receta de canelones echos con carne de cocido.
Que aproveche!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina