Aquí están recién salidos del horno nuestros ricos canelones.
Cuántas veces damos vueltas y vueltas para nuestros siguientes post y a veces sin tener claro qué receta haremos! En fin, a veces lo sencillo es lo más fácil y tiene razón el dicho: "Qué los árboles, no nos dejan ver el bosque" jajajaja es verdad.
Esta es una de esas recetas familiares que más gustan en mi casa, sobre todo a mi "partenaire" que después de un buen tiempo a dieta ;o) vienen divinamente y los pide con insistencia.
INGREDIENTES
Canelones (pasta en cilindros o las planas si no hay más remedio)
6 latas pequeñas de Atún en conserva
3 Huevos duros
6 cucharadas soperas de Tomate frito (si es casero mejor)
2 cucharadas más de tomate para poner encima de la salsa Besamel
Calcular unos cuatro canelones por persona aproximadamente
Salsa Besamel (Bechamel en francés)
40 gramos de Mantequilla
3 Cucharadas de Harina
1/2 litro de leche tibia
Nuez Moscada entera (para rallar) una pizca
Una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal y Pimienta
PREPARACION
La Salsa besamel la preparo un poco diferente al uso, empiezo poniendo primero la mantequilla con el aceite y cuando está líquida se agrega la harina, se revuelve, hasta que parezca una crema y se añade el vaso de leche y no se revuelve hasta que hayan pasado unos segundos y la leche esté tibia, entonces se revuelve despacio hasta que hierva toda la salsa y empiece a espesar.
Se añade la nuez moscada, la pimienta y un poquito de sal. Y ya tenemos nuestra deliciosa salsa.
Ponemos agua a hervir y cuando hierva echamos un poco de sal y metemos la pasta o bien los cilindros o bien las plaquitas que venden en cuadraditos y que si no enrollamos bien se abren ;(
Seguid las instrucciones del fabricante.
Relleno
En un bowl mediano ponemos el atún escurrido y los huevos duros cortados pequeños, echamos el tomate frito y se revuelve.
Se rellenan y se colocan en una bandeja de horno mona, pues lo normal es llevarlos a la mesa en esa misma fuente sobre todo si tenemos muchos invitados y así que cada uno se sirva lo que le apetezca.
Se ponen bien colocados en la fuente o bandeja y se pone por encima la salsa besamel (bastante fluida ya que tienden a secarse si la salsa se hace espesa).
Por encima un poco de tomate frito y al horno
Hasta la próxima. Os dejo como siempre el Facebook de La Taza de Loza, por si queréis echar un vistazo
Sed felices y cocinad mucho.
Patty