Hace tiempo quería preparar algo con Berenjena, soy fanática de esta verdura y lo mejor que uno puede preparar un montón de opciones con ella. Tiene un sabor delicioso que permite combinarla de infinitas formas!
La típica receta es la lasagna de berenjenas yo quise variar esta receta y hacer canelones o rollitos. Es una preparación libre de masas y muy saludable. Como relleno puedes utilizar lo que quieras, yo decidí rellenarlos con ricotta light, albahaca y nueces. Si no consumes lácteos puedes hacer una mezcla de verduras, pimentón, cebolla o champiñones. También si quieres puedes ponerle un poco de carne o pollo. Prueba con lo que quieras pero no dejes de prepararlos!
En la foto pueden apreciar la cantidad de colores y verduras que utilizaremos para esta receta, haciendola muy nutritiva y llena de vitaminas y minerales.
Las berenjenas deben su color morado a su alto contenido de antocianinas potentes flavonoides que ayudan a una buena visión, fortalecen nuestro sistema inmune y son fuertes antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro y protegen a nuestro sistema cardiovascular.
Tiene un alto contenido de agua, convirtiéndola en una verdura baja en calorías. Tiene un alto contenido de potasio que le atribuye un importante efecto diurético y también es rica en magnesio, mineral fundamental para nuestro sistema nervioso.
Pensé que sería más difícil hacer los canelones pero la verdad es muy fácil y rápido!
Es importante cortar delgadita la berenjena y siempre hay que cocinarla un poco primero, puedes hacerlo con una gotita de aceite de oliva (yo uso spray) ponerlas 1 minuto por lado, para que queden más blandas. Si tienes una parrilla eléctrica también puedes usarla. Yo lo hice de las dos formas.
Para terminar esta receta, bañe los canelones en una deliciosa salsa de tomates casera, super fácil de hacer y que le da un toque sabrosisimo. Les dejo las dos recetas.
Yo siempre digo que no debemos eliminar por completo las cosas que nos gustan, si no aprender a comerlas y en que cantidades. Por eso esta vez decidí usar un poco de queso parmesano para terminar esta nutraliciosa preparación!
No dejes de preparar y sorprender a los que más quieres con esta receta o simplemente cocinala para darte un tiempo especial para ti.
Acá va la receta y toda la información nutricional. Que la disfruten!
P.d: Recomiendo partir con la salsa de tomates que toma más tiempo. Mientras se cocina pueden seguir con los otros pasos.
Canelones de Berenjenas
Print recipe
Print with all photos
Print with main photo
Print text only
Porciones 5
Tiempo preparación 20 minutes
Tiempo de cocción 10 minutes
Tiempo Total 30 minutes
Autor Noelle LitvakIngredientes
2 Unidades Berenjenas (Grandes)500 Gramos Ricotta Ligth1 Taza Hojas de Albahaca (20 hojas aprox)1/2 Taza Nueces30 Gramos Queso parmesano (Un trozo pequeño)1/2 Cucharadita Sal2 Cucharaditas Aceite de oliva (Extra virgen)
Instrucciones
1.
Lavar las berenjenas y cortarlas a lo largo. Debe ser de un grosor intermedio. No tan delgadas
2.
Poner a calentar el aceite de oliva en un sarten y poner las berenjenas. Un minuto por lado o hasta que estén doradas.
3.
Una vez que tengan lista las berenjenas. Poner en un procesador la ricotta, albahaca, nueces y sal. Procesar hasta que quede una pasta.
4.
Poner la pasta en un extremo de la berenjena y enrollar con cuidado.
5.
Poner los rollitos listos sobre un recipiente de vidrio.
6.
Poner la salsa de tomates casera sobre las berenjenas, rallar el queso parmesano y poner encima.
7.
Llevar al horno unos 10 minutos para calentar y gratinar el queso.
Powered by GetMeCookingSalsa de Tomates Casera
Print recipe
Print with all photos
Print with main photo
Print text only
Porciones 6
Tiempo preparación 15 minutes
Tiempo de cocción 40 minutes
Tiempo Total 55 minutes
Autor Noelle LitvakIngredientes
1 Unidad Cebolla1/2 Unidad Zanahoria1 Taza champiñones5 Kilo tomates (idealmente pomodoros y maduros.)1 Cucharadita Sal de Mar1 Cucharadita Oregano2 Cucharaditas Aceite de Oliva (Extra Virgen)
Instrucciones
1.
Picar la cebolla y el pimentón en cubos pequeños. Picar los champiñones y rallar la zanahoria.
2.
Pelar y picar los tomates en cubitos pequeños. Puedes molerlos con la minipimer si deseas que quede más liquido.
3.
Poner las dos cucharadas de aceite de oliva, una vez caliente agregar todas las verduras, sal y oregano. Dejar cocinando unos 30 minutos aprox. Hasta que la salsa este espesa y el tomate bien cocido. D
4.
Poner la salsa en una procesadora y moler hasta que quede una pasta.
Notas
Una vez lista ponerla en la procesadora y moler hasta lograr una pasta.
Powered by GetMeCooking