En mi casa si algo nos gusta son los platos tradicionales y por eso unos canelones o lasaña casera no puede faltar, esta vez he hecho canelones porque tenía ganas de probar los canelones fáciles de Mercadona que no necesitan cocción sino que directamente los puedes rellenar con lo que más te guste, nosotros no se si es que somos muy clásicos pero nos gustan de carne, y por eso hoy os vengo con una nueva RECETA del RECETARIO, CANELONES DE CARNE. Para su elaboración he utilizado varios productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA.
Tomate Frito Casero de Conservas El Capullo. Tomate “pera” ecológico seleccionado y recolectado a mano en la Ribera de Navarra por uno de sus agricultores afines, aceite de oliva ecológico virgen extra, un toque de ajo, azúcar y sal como únicos ingredientes, su cocina, paciencia y cariño en la elaboración en vez de aditivos químicos. ¿El resultado? Imagínate. Una salsa de tomate artesana, casera, totalmente natural, a partir de una materia prima inmejorable todo procedente de agricultura ecológica. Conservas El Capullo una industria artesana situada en Villafranca - Navarra, con un recorrido de 40 años de historia, está especializada en la elaboración manual de verduras cultivadas en la zona por agricultores locales.
Paté de Campaña con Hígado de Cerdo de Arbizu. El Paté de Campaña es elaborado artesanalmente con hígado de cerdo. Con un delicioso y característico sabor en Arbizu realizamos sus tres variantes: paté de campaña al Armagnac, paté de campaña con hígado de cerdo (tradicional) y paté campaña con hongos. Además tienen una nueva variedad que os invito a probar, paté de campaña con pasas y nueces. Arbizu una empresa de embutidos y patés de carácter familiar que lleva desarrollando esta labor desde mediados de los años sesenta. Trabajan de forma artesanal para que la calidad, variedad y características de su gama de productos sea una de las más completas del mercado, pero disponen de unas amplias instalaciones dotadas con la maquinaria precisa para aumentar su capacidad de producción pero siendo fieles a su esencia.
Bandeja de Cristal para Horno de Pyrex. Irresistible Fuente rectangular de vidrio ultrarresistente con agarre fácil. Tamaño 31x20 cm y capacidad 2,1 litros, para tres o cuatro comensales. El vidrio Pyrex es único. Es un vidrio borosilicato templado, de calidad superior y con excelente resistencia a los golpes mecánicos. Se adapta perfectamente a temperaturas extremas, de -40° a +300°, y soporta choques térmicos de hasta 220°. Desde su creación en 1915, Pyrex ha sabido adelantarse a las expectativas y tendencias familiares, así como proponerles nuevas ideas para preparar, cocinar, servir y mucho más... Gracias a su innovación constante, Pyrex se ha ganado un puesto indispensable en millones de hogares, convirtiéndose en el mejor socio en las cocinas de sus consumidores. Históricamente, Pyrex es reconocida por la fabricación de productos de vidrio borosilicato templado para el horno, pero a lo largo de los años ha evolucionado su porfolio ofreciendo gamas completas de metal, cerámica, hierro fundido, baterías de cocina y sartenes. Pyrex es una marca registrada de Corning Incorporated y utilizada bajo licencia por International Cookware.
Mix Bechamel Instantánea en Frío Sin Gluten de Santa Rita Harinas para preparar bechamel en frío, fácil de usar, rápido y con sólo añadir leche removiendo enérgicamente con unas varillas manuales consigues una bechamel perfecta tanto para salsa como para croquetas sin un sólo grumo. Para Santa Rita Harinas su meta es ser reconocidos como la marca que ofrece las harinas más creativas del mercado y al mismo tiempo, crear Harinas y Preparados para provocar las mejores experiencias gastronómicas.
Aceite de Oliva Sánchez Torralba elaborado de forma artesanal, en su momento óptimo para obtener una pureza y un sabor excepcional. Es una empresa familiar con olivos propios y centenarios, situados en los términos municipales de Navas de San Juan, Castellar y Sabiote, localidades pertenecientes a la provincia de Jaén.
Sal de Añana de Valle Salado sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.
INGREDIENTES
Carne Picada de Vacuno
Pimiento Verde y Rojo
Cebolla
Tomate Frito Casero de Conservas El Capullo
Paté de Campaña con Hígado de Cerdo de Arbizu
Leche
Canelones
Bandeja de Cristal para Horno de Pyrex
Mix Bechamel Instantánea en Frío Sin Gluten de Santa Rita Harinas
Queso Rayado para Gratinar
Aceite de Oliva de Sánchez Torralba
Sal de Añana de Valle Salado
PROCEDIMIENTO
Lavamos, pelamos y cortamos en trocitos pequeños la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva a fuego medio y añadimos la cebolla con una pizca de sal para que poche más rápido. Cuando la cebolla este pochada añadimos el pimiento verde y rojo a la sartén para que pochen, corregimos de sal en caso de que fuera necesario.
Cuando estén las verduras hechas añadimos la carne picada a la sartén con una pizca de sal. Cuando la carne esté hecha añadimos el tomate frito casero y una cucharada de paté para que el relleno nos quede bien cremoso.
Mientras se cocina el relleno, en una fuente o ensaladera comenzamos con la preparación de la bechamel en frío. Ponemos 450 ml de leche y añadimos 68 gr de Mix Bechamel Instantánea en Frío Sin Gluten poco a poco sin dejar de remover con una varilla manual para que nos quede cremosa y sin grumos. Podéis añadir un poco más de leche si quedéis que os quede más líquida como es mi caso que es para los canelones.
Añadimos tres o cuatro cucharadas colmadas de bechamel en la sartén donde se esta haciendo el relleno y removemos. Dejamos cocinar unos cinco minutos más, apagamos el fuego y reservamos.
En la fuente de cristal para horno de pyrex ponemos una capa fina de bechamel en el fondo. Rellenamos los canelones, como véis he utilizado estos de Mercadona que no necesitan cocción previa y además son muy fáciles de rellenar, y cuando estén los canelones rellenos los ponemos en la fuente.
Añadimos la bechamel a los canelones por encima, una capa gruesa o hasta terminar la bechamel. Colocamos el queso rayado por encima y directos al horno que habremos precalentado anteriormente.
Hornear todo entre 30 y 40 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo (no hace falta ventilador) cubriéndolos con papel de aluminio, así se cocinarán los canelones pero no se quemará el queso. Una vez este cocinados, destapamos el aluminio y dejamos otros diez minutos con calor arriba a la misma temperatura para que se gratine. Una vez esté el queso doradito, sacamos del horno y a disfrutar de unos ricos canelones de carne caseros.
Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @criistidg y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto mis amores :)