CROQUETAS DE RABO DE TERNERA Y SETAS - ARTESANOS GIL, SANTA RITA HARINAS Y VALLE SALADO - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holiiii amoressss

Vengo con nueva RECETA para el RECETARIO, esta vez es el turno de una receta tradicional pero con unos ingredientes muy especiales como son la BECHAMEL INSTANTANEA CON SETAS y el RABO DE TERNERA, que le darán ese toque de innovación a nuestro plato, CROQUETAS DE RABO DE TERNERA Y SETAS. Para la elaboración de esta receta he utilizado varios productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os hablo de ellos a continuación.



Rabo de Ternera de Artesanos Gil. Disfruta de un plato tradicional como el rabo de ternera precocinado de manera tradicional y artesanal, listo para consumir sólo necesitas calentar de dos a tres minutos en el microondas o al fuego. Artesanos Gil desde su creación en 2007 se ha posicionado como referente en el sector de salsas y productos artesanos. Su principal objetivo es ofrecer productos de la máxima calidad con un servicio inmejorable. En el campo de las salsas de mesa disponen del inconfundible ajoaceite (también llamado alioli), de alibrava especial para patatas bravas y de allinegre, ajoaceite hecho con ajo negro. Su gama de productos cárnicos ofrece una selección “gourmet”.

Mix Bechamel Instantánea en Frío con Setas de Santa Rita Harinas para preparar bechamel en frío, fácil de usar, rápido y con sólo añadir leche removiendo enérgicamente con unas varillas manuales consigues una bechamel perfecta tanto para salsa como para croquetas sin un sólo grumo. Para Santa Rita Harinas su meta es ser reconocidos como la marca que ofrece las harinas más creativas del mercado y al mismo tiempo, crear Harinas y Preparados para provocar las mejores experiencias gastronómicas.

Fijarina Para Empanar sin usar Huevo de Santa Rita Harinas con una cobertura muy fina y ligera, con una textura de patata frita, que permite fijar muy bien el pan rallado y el panko,sin calvas y sin que se desprenda en sartén y freidora, evitando que se queme el aceite. Ideal para croquetas, fingers de pollo, escalopes, cachopos, vegetales, mariscos y pescados... Este producto hace las veces de un huevo batido. Apto para personas alérgicas al huevo o la leche y también para veganos. Para Santa Rita Harinas su meta es ser reconocidos como la marca que ofrece las harinas más creativas del mercado y al mismo tiempo, crear Harinas y Preparados para provocar las mejores experiencias gastronómicas.

Sal Líquida de Añana de Valle Salado oro líquido que brota de los manantiales de Valle Salado (Álava) concentrada de forma natural hasta alcanzar los 280 gr de sal por litro. Ayuda a cuidar tu salud porque se necesita una menor cantidad. Especial para aliñar ensaladas y pulverizar carnes y pescados antes de cocinarlos.

INGREDIENTES

Rabo de Ternera de Artesanos Gil

Mix Bechamel Instantánea en Frío con Setas de Santa Rita Harinas

Fijarina Para Empanar sin usar Huevo de Santa Rita Harinas

Pan Rallado

Leche

Agua

Aceite de Girasol

Sal Líquida de Añana de Valle Salado



PROCEDIMIENTO

El rabo de ternera de Artesanos Gil viene precocinado, por lo que el primer paso será sacarlo del envase y calentarlo en el microondas de dos a tres minutos. Una vez caliente con la ayuda de cuchillo y tenedor lo desmigajamos y retiramos todo lo que no sea carne limpia.







Comenzamos con la elaboración de la bechamel instantánea con setas. En un recipiente mezclamos 100 gr de la preparación con 335 ml de leche fría, removemos todo bien y en caso de que nos quede muy espesa podéis añadir un poco de leche hasta que os quede la masa de bechamel con la textura perfecta para hacer las croquetas, además hay que tener en cuenta que al añadir a posteriori la carne nos quedará muy espesa por lo que conviene que este un poco más líquida para integrar bien todos los ingredientes.





Añadimos unas pulsaciones de sal líquida y el rabo de toro. Removemos todo bien y metemos un rato en la nevera cubierto con papel film.





Mientras se nos enfría y endurece un poco la masa en la nevera, preparamos la fijarina para no tener que usar huevo. En un plato hondo mezclamos 50 gr de la preparación con 85 gr de agua, batimos todo bien y nos quedará algo parecido "al huevo batido" pero de color más claro.





Sacamos la masa de las croquetas de la nevera y con la ayuda de la croquetera les damos forma, así todas son del mismo tamaño y forma, consiguiendo "las croquetas perfectas".



Después seguimos el mismo procedimiento con todas las croquetas, primero las pasamos por la fijarina y después por el pan rallado, así hasta que estén todas hechas.







En una sartén, añadimos aceite de girasol que cubra bien y lo ponemos al fuego hasta que este bien caliente, este es el truco para que las croquetas no se rompan ni se agrieten al hacerse. Freímos las croquetas y una vez hechas las sacamos a un papel secante para retirar el exceso de aceite. Por último, solo nos queda emplatar y degustar, ¡espero que os gusten!



Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @criistidg y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto mis amores :)

Fuente: este post proviene de Seduce con la mirada by Cris , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Holaaa amoressss En el post anterior os presentaba a DELIKATETXE una marca vasca de alimentación y os adelante que íbamos a tener RECETA con alguno de sus productos, pues bien como os comenté su produ ...

Holiiii amoressss Vengo con nueva RECETA, se trata de un BROWNIE DE OREO, me he inspirado en el blog DULCE SENTIMIENTO pero adaptando los ingredientes, podéis encontrar su receta AQUÍ o quedaros a ver ...

Recomendamos

Relacionado

basquecountry biopostres bvdonostiagastrohogar ...

Holiiii amoresssss Seguimos con las RECETAS del RECETARIO del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA, una receta que os recomiendo hacer con los más peques de la casa disfrutarán cocinando, aprendiendo y sobre todo comiendo después (sus creaciones) estos maravillosos FLAMENQUINES CON BECHAMEL Y CRUJIENTE DE QUESO. He utilizado varios productos de marcas colaboradoras del evento ...

aceite de oliva arbizu bechamel ...

Holiii amoresss En mi casa si algo nos gusta son los platos tradicionales y por eso unos canelones o lasaña casera no puede faltar, esta vez he hecho canelones porque tenía ganas de probar los canelones fáciles de Mercadona que no necesitan cocción sino que directamente los puedes rellenar con lo que más te guste, nosotros no se si es que somos muy clásicos pero nos gustan de carne, y por eso hoy ...

Microondas Salsas y Aderezos Verduras y Hortalizas

Vi esta bechamel instantánea en el blog Mil ideas, mil proyectos, en el que elaboraban unas croquetas de morcón y setas con este preparado. Me pareció curioso y lo compré. Indican que se remueve dos minutos junto con la leche y obtenemos la bechamel, pero lo cierto es que con la batidora de mano, estuvo lista en 20 segundos. El sabor hay que rectificarlo con sal, pimienta y nuez moscada a nuestro ...

CARNE EVENTOS JORNADAS GASTRONOMICAS ...

Si te gustan los guisos tradicionales de carne, seguro que te encanta el rabo de toro estofado, con su carne melosita y de sabor tan genuino. Este plato puede dar mucho juego y puede servir de inspiración para hacer unas tapas muy originales.¡Toma nota! La historia de un guiso muy tradicional El rabo de toro es un plato con mucha historia cuya receta original es el ragú de rabo o cola de toro, que ...

CARNE SLOW COOKER

El rabo de ternera, por que ya no podemos decir que es de toro, por que no hay toro para tanto guiso; hoy lo hemos cocinado al vino tinto. Todavía no os había explicado esta receta tan buena, hecha en la olla lenta, para diferenciar la de otros guisos, la he preparado en una milhoja con manzana, que le da un toque especial y queda muy bien si queremos hacer una presentación individual. Esta termin ...