Vi esta bechamel instantánea en el blog Mil ideas, mil proyectos, en el que elaboraban unas croquetas de morcón y setas con este preparado. Me pareció curioso y lo compré. Indican que se remueve dos minutos junto con la leche y obtenemos la bechamel, pero lo cierto es que con la batidora de mano, estuvo lista en 20 segundos. El sabor hay que rectificarlo con sal, pimienta y nuez moscada a nuestro gusto y queda una bechamel de lo más apañada.
Para 500 ml. de bechamel Santa Rita
-68 g. de harina Santa Rita para croquetas y bechamel
-450 ml. de leche
-sal, pimienta y nuez moscada
Trituramos con la batidora unos 20 segundos.
Obtenemos 500 ml. de bechamel.
6 rollitos:
-2 puerros lavados y pelados
-sal
-6 lonchas de jamón york
-6 lonchas de queso que funda bien (gouda)
-bechamel
-queso para gratinar
Cortamos cada puerro en 3 trozos. En un recipiente apto para micro ponemos los puerros cubiertos de agua y sal. Metemos en el micro y programamos 20 minutos. Pinchamos para comprobar si están tiernos, si no es así, dejamos 5 minutos más. Escurrimos del agua y dejamos secar sobre papel absorbente en un plato.
Ponemos una loncha de jamón york en una tabla, sobre esta el queso y el puerro. Enrollamos.
En un recipiente de horno ponemos una capa de bechamel y sobre esta los rollitos.
Cubrimos con más bechamel y queso. Yo le puse un semicurado de cabra que tenía empezado, por eso quedó más oscuro.
Horneamos con calor arriba hasta que se dore la superficie.
BON PROFIT!
Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en marcha para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.