Como verás, los ingredientes para preparar unos ricos canelones de marisco son fáciles de conseguir:
12 placas de canelones
200 g de carne de cangrejo (puedes cambiarlos por palitos de surimi)
100 g de mejillones en escabeche (escurridos)
2 dientes de ajo
3 cucharadas de tomate frito
1 cucharada de aceite
50 ml de vino blanco
1 cucharadita de perejil picadoPara la bechamel:
2 soperas de aceite de oliva
La misma cantidad de mantequilla
2-3 cucharadas de harina de trigo
200 ml de leche
Sal
Nuez moscada
Cocemos las placas en abundante agua caliente. Si usamos placas precocidas, las rehidratamos siguiendo las instrucciones del fabricante.
Picamos la carne de cangrejo y los mejillones. Pelamos y picamos los dientes de ajo y los doramos en una sartén con aceite. Cuando empiecen a tomar color, añadimos el marisco y removemos.
Espolvoreamos con perejil y regamos con el vino blanco. Subimos el fuego y removemos mientras se evapora por completo el alcohol. Incorporamos el tomate frito y dejamos que se cocine todo junto un par de minutos más.
Escurrimos y extendemos las placas de canelones. En cada una ponemos una cucharada de relleno y enrollamos con cuidado para formar pequeños tubos.
En una cacerola preparamos una salsa bechamel. Ponemos a calentar el aceite junto con la mantequilla y tostamos la harina durante un par de minutos. Añadimos leche caliente mientras removemos con unas varillas hasta que la salsa esté espesa. Sazonamos con un poco de sal y nuez moscada molida al gusto.
Ponemos un poco de bechamel en el fondo de una bandeja. Colocamos los canelones uno junto al otro, procurando que estén bien sujetos para que no se abran.
Cubrimos con más bechamel y metemos al horno a 200º, con calor arriba y abajo. Dejamos 15 minutos, hasta que estén gratinados por encima. Servimos de inmediato.