Hoy te enseño a preparar unos canelones fríos rellenos de gambas, una receta ideal para poner en practica durante este verano, vas a sorprender a todos tus comensales e invitados con ellos, y todo el mundo va querer repetir, éxito garantizado!!!
INGREDIENTES: para 4 personas
-12 placas para canelones
-200 grs de gamba cocida
-200 grs de surimi o palitos de cangrejo
-1 aguacate
-60 grs de cebolla morada
-4 ch. de salsa rosa o cocktail
-unas gotas de salsa tabasco
-salsa de tomate
-tomate cherry (para decorar)
-pepinillo (para decorar)
ELABORACIÓN:
1º Hierve las placas de los canelones en abundante agua con sal según las indicaciones del fabricante, sácalas y escurre el exceso de agua, llévalas sobre papel transparente previamente engrasado con aceite así evitarás que se peguen, déjalas reposar hasta que se enfríen por completo.
2º Mientras tanto y en un bol o recipiente amplio pon las gambas picadas, el cangrejo picado, la cebolla morada, un aguacate en dados, la salsa rosa o salsa cocktail, unas gotas de tabasco (opcional), sal y pimienta negra recién molida, mezcla con ayuda de unas varillas de mano y reserva.
3º Rellena las placas de los canelones con la mezcla anterior, cierra los canelones y llévalos a una bandeja engrasada con aceite, tapa con papel transparente y deja reposar en la nevera media hora.
4º Sirve con salsa de tomate en la base y decora con salsa cocktail, tomates cherry y pepinillos picados finamente, son exquisitos, espero que los disfrutes tanto como yo!!
Y si te han gustado estos canelones fríos de verano seguro que esta ensalada de pasta también te va a encantar, para más recetas visita mi canal de Youtube!!