¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-500 gr. de harina.
-275 ml. de leche.
-150 gr. de azúcar.
-50 gr. de mantequilla.
-25 gr. de levadura fresca de panadería.
-1/2 cucharadita de sal.
Para rellenar:
-100 gr. de azúcar.
-1 cucharada de canela.
-30 gr. de mantequilla.
-1 huevo batido para pincelar.
PREPARACIÓN:
Mezclar en un bol la harina con el azúcar y la sal.
Poner en otro bol la leche con la mantequilla y calentar dos minutos en el microondas. Añadir la levadura troceada y mover hasta que se disuelva por completo. Volcar en el bol de la harina y mezclar bien. Con ayuda de una amasadora o a mano, amasar durante cinco minutos. Queda una masa firme que no se pega a las manos. Hacer una bola, volver a poner en el bol, tapar con un paño de cocina y dejar leudar en un sitio cálido hasta que doble su volumen, 1 hora aproximadamente.
Fundir la mantequilla 30 segundos en el microondas. Mezclar muy bien el azúcar con la canela.
Sacar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y con ayuda de un rodillo extender la masa en forma de rectángulo. Pincelar con la mantequilla toda la superficie excepto dos centímetros en uno de los lados largos que será el que usaremos para cerrar y sellar. Repartir sobre la mantequilla el azúcar mezclado con la canela. Pasar el rodillo sobre el azúcar sin presionar demasiado.
Enrollar el rectángulo hacia el lado que hemos dejado libre para cerrar. Pincelar con huevo batido el lado sin azúcar y cerrar presionando suavemente.
Cortar el rulo por la mitad y cada mitad en 12 rodajas (en total te saldrán 24 piezas de tamaño mediano). Colocar sobre 2 bandejas de horno forradas con papel de hornear o con lamina siliconada.
Dejar reposar otros 30 minutos en un lugar cálido.
Precalentar el horno a 180ºC.
Pincelar delicadamente la superficie de cada caracola con huevo batido y hornear 15 minutos, según horno, hasta que estén doradas.
Caracolas suecas de canela. Quizás también te interese ver otras recetas de bollos como Miguelitos con crema de chocolate blanco.
.