¡Buenas gente! ¿Qué tal va la semanita? Yo ando menos enredada, y es que estoy en "periodo de vacaciones" (entrecomilladas, si, jajaja). Así que estoy a tope con los fogones y el horno, preparando delicias para poder compartir con tod@s. Hace tiempo, me propuse compartir con tod@s las elaboraciones básicas en la cocina, así que hoy la receta va de eso. Hoy vamos a hacer algo súper básico para muchos postres, que parece la cosa más simple, pero que es muy necesario saber. Hoy vamos a hacer CARAMELO LÍQUIDO, pero no ese tipo de caramelo "seco" que al enfriar se cristaliza, no, hoy vamos a elaborar un caramelo que queda siempre líquido. COMENZAMOS.
INGEDIENTES:
- 200 Grs. DE AZÚCAR (*).
- 120 Grs. DE AGUA.
(*) Yo en este caso utilicé azúcar de caña, pero podéis poner azúcar blanquilla, e incluso fructosa granulada.
ELABORACIÓN:
- Ponemos el agua a hervir.
- Ponemos el azúcar en una cacerola y cocinamos a fuego medio hasta que quede completamente disuelta.
- Agregamos el agua hirviendo con muchísimo cuidado de no quemarnos.
- ¡Y listo!, caramelo líquido que no cristaliza.
Fácil ¿verdad?. Pues ya no tenéis excusa para no preparar vuestro propio caramelo líquido, pues no se tarda nada, y no presenta ninguna dificultad.
Espero que os sea muy útil el paso a paso, y que lo pongáis pronto en práctica, ah! y si se os presenta alguna duda, no vaciléis y dejádmela en los comentarios, que yo estoy requeteencantada y contestaros.
UN BESAZO ENORME A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!