Este carpaccio de calabacin ha sido todo un descubrimiento; bueno, había visto muchas recetas y fotos (sobre todo en pinterest) pero lo del calabacín crudo, no se, no me convencía del todo por muy fino que estuviese cortado. Al final me decidí y me encantó, y repetí, y repetí......
¿Quieres ver cómo lo hice?
Carpaccio de calabacín. Receta exprés
Ingredientes:
1 calabacín mediano
1/2 bote de aceitunas negras sin hueso
1 cucharadita de romero
1 cucharadita de tomillo
1 puñadito de nueces peladas
1 cuña de queso parmesano (yo, manchego curado)
aceite de oliva
sal y pimienta
Preparación:
Lavamos muy bien el calabacín, desechamos los extremos y lo cortamos en lonchas muy finas, a poder ser con una mandolina. Disponemos las lonchas en un plato o fuente y espolvoreamos un poco de sal y pimienta.
Escurrimos las aceitunas, las cortamos en trocitos y las ponemos en un mortero; añadimos las hierbas y un chorrito de aceite y machacamos todo hasta dejarlo como mas nos guste (yo prefiero que se vean los trocitos).
Repartimos la olivada por encima del calabacín, las nueces troceadas y unas lascas de queso. Por último, regamos con un poquito de aceite de oliva.
Te cuento:
Esta es una receta expres ideal como cena rapida, muy fácil, barata y con la que seguro vas a sorprender: yo tenía miedo que no gustara pero las veces que la he preparado ha sido un éxito. Además, la presentación resulta muy vistosa; por cierto, el plato es un regalo de mi compañera Amparo ¡Gracias guapísima!
Lo podemos aderezar de mil maneras, con tomate, pasas, piñones, lo que tu imaginación o tus gustos decidan.
El calabacin es una verdura muy socorrida; yo lo pongo mucho en las cenas, simplemente a la plancha o preparo un calabacin con costra de parmesano que es muy sencillo y está listo en el horno en 15 minutos.
¿Has probado el carpaccio de calabacín? Si no lo has hecho, te lo recomiendo.
Y si te ha gustado esta receta me puedes ayudar compartiéndola en tus redes sociales. ¡Gracias!
¡Disfruta del fin de semana! Nos vemos el lunes con una nueva recetilla.
Paquita