Carpaccio de pollo macerado sobre cama de espinacas y crema de mango

Carpaccio de pollo macerado sobre cama de espinacas y crema de mango


¿Te apetece comer ligero? ¿o quizás una cena sana? Prueba este carpaccio de pollo macerado sobre cama de espinacas y crema de mango, una receta sana que nos trae Susana para que disfrutemos de un plato saludable de forma divertida. ¿Te vas a resistir?
Te dejo con ella...
Según la R.A.E, se define carpaccio como el plato compuesto de lonchas de carne o pescado, cortadas muy finas y condimentadas con diversas especias, que se consume crudo. Atendiendo a esto, el carpaccio de pollo de hoy se queda un poco cojo, porque no nos lo vamos a comer crudo, aunque sí será cortado en lonchas finas y sí será condimentado con especias, muchas especias.
En un primer momento, mi intención era hacer para la cena una ensalada al estilo de la ensalada con salsa de mostaza y manzana, pero añadiéndole pechuga de pollo cocida. Viendo que tenía la tarde por delante y algún que otro ingrediente en la nevera, finalmente opté por probar qué tal le iría al pollo con unas cuantas especias, unas espinacas rehogadas y el punch del mango.
Y creo que acerté de pleno, porque este carpaccio de pollo está riquísimo y la combinación con las espinacas y la crema de mango, exquisita.
¡Apunta ya esta receta tan sana y tan sabrosa!
Ingredientes para 2-3 personas:
2 pechugas de pollo
1 taza de salsa de soja Kikkoman baja en sal
1 cucharada de jengibre molido
1 cucharada de ajo molido seco
Pimienta negra recién molida al gusto
1/2 cucharada de canela molida
1/2 cucharada de comino en grano
1/2 cucharada de tomillo seco
300 g de espinacas frescas
3 nueces
Aceite de oliva y sal
Para la crema de mango:
120 g de queso fresco batido desnatado
2 cucharadas de vinagreta de pulpa de mango Maille
Carpaccio de pollo con espinacas y crema de mango


Preparación del carpaccio de pollo macerado sobre cama de espinacas y crema de mango
1. Maceramos el pollo: limpiamos las pechugas de piel y grasa y las ponemos en una bolsa de cierre hermético, donde le pondremos la soja, el jengibre, el ajo seco, la pimienta negra recién molida, la canela en polvo, el comino y el tomillo. Cerramos la bolsa y mezclamos bien para impregnar todo el pollo. Abrimos un poco la bolsa para sacar el aire y volvemos a cerrar sin aire. Lo dejamos macerando unas 3 h (cuanto más tiempo, más sabor cogerá).
2. Cocemos las pechugas de pollo al vapor: pasado el tiempo de macerado, sacamos las pechugas y las envolvemos individualmente con film transparente como si hiciésemos un rulo, sacándole el aire y cerrando los laterales como un caramelo para que no se deslie. Colocamos los paquetitos de pechuga en la vaporera y cocinamos durante 20 min (si las pechugas son pequeñas acortaremos el tiempo).El truco para envolver las pechugas de pollo con film es exactamente igual que el que hacíamos en la receta de pollo al vapor con curry.

3. Cortamos las pechugas en lonchas finas: una vez cocidas, dejamos enfriar totalmente las pechugas para que podamos cortarlas sin problemas (en realidad, estas pechugas son ideales para dejarlas preparadas y comerlas en frío). Una vez que están frías, retiramos el film y con ayuda de un cuchillo muy afilado, cortamos en finas lonchas. Reservamos mientras preparamos la cama.
4. Cocinamos las espinacas: ponemos las espinacas ya limpias en una sartén a fuego medio-alto y en pocos minutos se reducirán considerablemente. Añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva, las nueces picadas y una pizca de sal. Rehogamos un poco y retiramos.
5. Hacemos la crema de mango: ponemos el queso batido en un biberón de cocina junto con la vinagreta de mango y mezclamos bien (si no tienes biberón puedes usar un bol pequeño).
6. Presentamos el plato: colocamos una cama de espinacas rehogadas, el carpaccio de pollo y la crema de mango por encima.
¡No dejes de hacer esta receta! Un plato sano que nos ayudará a mantenernos en línea comiendo divertido.
¿Cómo hacemos la crema si no tenemos la vinagreta de mango?

Fuente

Si no puedes conseguir la vinagreta de mango que venden ya hecha, haz la crema de mango de forma casera, ¡que nadie se quede sin hacer la receta!.
Receta: tan solo tienes que batir los 120 g de queso fresco con 1 cucharadita (cdta) de aceite de oliva, 1 cdta de vinagre, 1 cdta de zumo de naranja, 1 trozo pequeño de mango y una pizca de sal. Si ves que la crema queda algo espesa, añade un poco más de zumo y ¡listo!¡Cuídate disfrutando, disfruta cuidándote! 

cocina sana


-----

Colaboración de Susana Casanova (foodie, viajera, soñadora y socia fundadora de la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España, ACRAME).

-----

Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Carne Cuisine Companion Moulinex ...

Receta Falso Carpaccio de Pollo Macerado Sobre Cama de Espinacas y Crema de Mostaza Autor Irene Requena Raciones Tiempo 70 minutos (aprox.) Ingredientes 2 Pechugas de pollo 1 taza de Salsa de soja 1 cucharadita de Jengibre molido 1 cucharadita de Ajo molido seco ½ cucharadita de Pimienta negra recién molida 1 cucharadita de Canela 1 cucharadita de Comino en grano 1 cucharadita de Tomillo seco 300 ...

entrantes carpaccio de ternera vinagreta de mango ...
CARPACCIO DE TERNERA CON VINAGRETA DE MANGO Y PISTACHOS

Llevo varias saladas...en contra de mis principios! Pero es que intento evitar la llamada del mal y cuidarme un poco. Así que traigo una propuesta para el día de los enamorados, una cenita romántica de dos con este rico plato. El secreto porsupuesto está en la calidad de la carne, el grosor depende del gusto de cada cual. Para acompañarla una rica vinagreta, una versión de la de frambuesas del blo ...

general fastgood pollo

Tenía ganas de poner en el título "... sobre cama de...". Siempre me gustó leer platos en las cartas de restaurantes con esas palabras. Me parecen ciertamente evocadoras y casi oníricas porque de ahí puede volar tu imaginación donde quieras. Son los sueños nuestra vida. Cierto que están erradicando estas bellas palabras de los menús. Claro, en la era del nuevococinismo (amante ciento p ...

recetas de segundos carne

Ingredientes: 2 pechugas de pollo Tomillo Aceite de oliva virgen extra Sal y pimienta Parmesano Para la vinagreta de piñones: 45 gr de piñones 100 ml Aceite de oliva virgen extra 15 ml de Vinagre balsámico de Módena 15 ml de Soja Sal y pimenta Elaboración: Empezamos la receta de hoy pincelando las pechugas de pollo con un poquito de aceite. Luego las salpimentamos y le echamos el tomillo o cua ...

recetas de primeros carne ensaladas ...

Voy a empezar por el final. Veredicto: "La mejor ensalada que has hecho hasta el momento, y mira que las has hecho ricas!" Ese fue el comentario de mi chico tras probar esta ensalada, y le doy toda la razón. Últimamente hemos probado unas cuantas, a cual más deliciosa, pero esta se lleva la palma. Superior! Quería una ensalada completa, para comer de plato único, y me inventé esta que os ...

recetas de segundos espinacas nueces ...

Hoy retomamos el Reto Qué Rico Mami... Hacía algunos meses que no participaba y tenía ganas de retomarlo de nuevo. Para los que no conozcáis el reto, se trata de un grupo de blogueras que los días 7 de cada mes publicamos receta de la temática elegida por la anfitriona, teniendo en cuenta que deben estar hechas pensando en los peques de la casa. Este mes, la anfitriona es Patty`s Cakes y nos ha pe ...

Mejores recetas para el verano Recetas Recetas con aceite de oliva Virgen Extra ...

Descripción Una comida fácil, sana, rica y económica. Las recetas de pollo son una de las favoritas de grandes y pequeños. La receta es ideal para que los más pequeños de la casa tomen verduras. Casi sin darse cuenta tomarán espinacas.  Ingredientes: 2 botes de Espinacas Ybarra 250 g de queso crema 2 pechugas de pollo Aceite de oliva Virgen Extra Ybarra Queso rallado y sal .

recetas de primeros

De primero la crema de calabaza y de segundo esta ensalada templada. Muy recomendable, fácil de preparar, sana, equilibrada y ligera. La mezcla de sabores perfecta. Así que aquí os la dejo... INGREDIENTES Para la ensalada - 1/2 cebolla picada en cuadraditos pequeños- 1 zanahoria cortada en cuadraditos- 2 ramitas de romero fresco- 1 cucharadita de cominos- 1 bote de lentejas, ya cocidas (los tenéi ...

café mango POLLO ...

Pollo al Mango en Aroma de Café Hola amigos. Me voy a presentar, soy Anita Gómez Bedoya, soy nueva por aquí, me brindaron la oportunidad de poder aportar a este fantástico blog mis recetas. Soy de Colombia concretamente de la región de Rionegro Antioquia. Aquí les quiero enseñar a realizar una receta muy rica, Pollo al Mango en Aroma de Café, es un plato que combina la dulzura del mango con el ar ...

Alimentación infantil Carnes Grupo de recetas ...

Vídeo receta; escalopes de pollo y espinacas: Escalopes de pollo y espinacas Dificultad: fácil                            Raciones: 8 – 10 unidades              Tiempo: 30 minutos Ingredientes: 500 gr de carne picada de pollo 180 gr de espinacas frescas 70 gr de queso crema Sal Aceite de oliva Nuez moscada Huevo batido Pan rallado Elaboración de los escalopes de pollo y espinacas: Empezamo ...