INGREDIENTES:
- Carrilleras de cerdo, seis unidades
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 500 ml de vino tinto, mejor siempre usarlo de buena calidad
- 500 ml de caldo de carne o verduras, al gusto
- Harina de trigo, un poco para rebozar ligeramente la carne
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN
Yo compré las carrilleras sin hueso y limpias de grasa, retirad los restos de telillas y grasa si todavía tiene. Salpimienta las carrilleras y enharínalas sin dejar exceso de harina.
A continuación calienta dos cucharadas de aceite en la olla a presión y dora las carrilleras por ambas caras a fuego alto. Retíralas y resérvalas una vez doradas.
Ahora vamos a preparar las hortalizas. Lava los pimientos y pícalos en cuadrados pequeños. Pica también en cuadraditos la cebolla y las zanahorias. Calienta un poco más de aceite en la olla e incorpora las verduras y el ajo majado, déjalas que se pochen durante unos 15 minutos.
A continuación añade el vino tinto y déjalo reducir a fuego alto. Incorpora las carrilleras y el caldo de carne o verdura, al gusto. Salpimienta. Cierra la olla a presión en la posición 2. Déjalo unos 20 minutos. Al pasar este tiempo retira la olla a presión del fuego y deja que suelte todo el vapor antes de abrirla.
En caso de no usar la olla a presión harás lo mismo pero lo dejaras a fuego bajo durante al menos una hora y media.
Retira las carrilleras y cólocalas en una fuente de servir. Las verduras debes triturarlas con una batidora junto con la salsa. Cuando estén trituradas ponlas de nuevo al fuego unos minutos para que la salsa espesa si ha quedado muy líquida. Pon la salsa sobre las carrilleras y a disfrutar!
Os prometo que os encantará y no es una receta complicada en absoluto. Yo lo acompañé con patatas cocidas y rociadas con aceite de oliva y pimentón dulce y rabanitos cortados en rodajas y aliñados con sal y aceite.
Yo uso el picador de Tiger para dejar la verdura picada en cuadraditos de forma perfecta. Os lo recomiento. Flyingtiger Shops