¡Ya me contareis si os animáis a hacerlas!
INGREDIENTES
8 carrilleras de cerdo (2 por persona)
2 zanahorias
1 puerro
2 dientes de ajo
1/2 cebolla grande o 1 pequeña
1/2 pimiento rojo
1 hoja de laurel
1 vaso de vino tinto
2 vasos de agua
Harina de trigo
Aceite de oliva virgen
Sal
PREPARACIÓN
Limpiamos bien las carrilleras lo máximo posible, que no queden telillas blancas.
Las pasamos por harina y freímos en un fondo de aceite en la cacerola en la que las cocinemos luego. Las vamos friendo vuelta y vuelta para que se sellen, salamos y reservamos.
En ese mismo aceite (rascamos bien el fondo con una cuchara de madera para que se suelte lo que pudiera quedar pegado de freír la carne), vamos a pochar a fuego suave todas las verduras,. No es necesario que las piquéis muy finas ya que posteriormente las pasaremos con la batidora. Las tendremos unos 20 minutos más o menos.
Cuando pase ese tiempo añadimos la hoja de laurel y el vaso de vino tinto. Ahora subimos el fuego para que se evapore el alcohol y lo tenemos a fuego fuerte 3 minutos.
Añadimos las carrilleras y un vaso y medio de agua ( más o menos que las cubra), subimos el fuego hasta que coja temperatura y lo bajamos de nuevo para tenerlo a fuego suave 2 horas con la cacerola medio tapada.
Por último sacamos las carrilleras y la hoja de laurel y trituramos las verduras con la batidora o con un chino para que quede más fina, las ponemos de nuevo en la cacerola con la salsa y las dejamos otra media hora a fuego suave para que queden muy tiernas.
Nota: si no queréis gastar mucho dinero en Navidad, esta es una buena opción, a mí el plato me salió más o menos por 10 euros para 4 personas. La salsa la pasáis por el chino para que quede mejor y podéis darle un toque de Pedro Ximenez, lo servís con un timbal de patatas confitadas con manzana asada por ejemplo y ponéis chulo el plato... Y listo para nochevieja por ejemplo!