El truco de su jugosidad consiste en saber cocerlas o cocinarlas durante largo tiempo a fuego lento, teniendo mucho cuidado de no pasarnos en la cocción.
Ingredientes:
5 carrilleras
un puerro
una cebolla pelada y troceada
2 zanahorias peladas y troceadas
2 dientes de ajo pelados
un vaso de vino tinto
1/2 vaso de agua
una vaina de vainilla
4 patatas
8 granos de pimienta negra
aceite de oliva
sal y harina
Preparación:Limpiamos de nervios y tendones las carrilleras y las salpimentamos, las pasamos por harina y freímos en aceite caliente durante unos minutos por cada lado, las sacamos y reservamos.
Abrimos la vaina de vainilla, raspamos el interior y reservamos.
Ponemos una cazuela con un chorro de aceite de oliva al fuego, añadimos las verduras y dejamos pochar durante 10 minutos.
Incorporamos las carrilleras, la vaina de vainilla, la pimienta negra, el vino y el agua.
Dejamos cocer (yo lo he cocinado en olla rápida y le he dado 20 minutos), si es en olla normal hay que poner el doble de vino y de agua y tenerlo cociendo aproximadamente una hora y media.
Sacamos la carne y trituramos y colamos la salsa, ponemos las carrilleras dentro y para guarnición, pelamos las patatas y con un sacabocados sacamos bolitas de patata y freímos en abundante aceite de oliva hasta que estén doradas.
Con esta receta un vino tinto de cuerpo reserva/crianza casa perfecto.
Puedes mirar otras recetas de segundos platos pinchando en este enlace. Si lo que buscas son recetas variadas, entrando en este índice, las encontrarás agrupadas y colocadas por orden alfabético.
Si quieres participar en el Sorteo aniversario del blog La cocina de catina pincha aquí.