En primer lugar mando un saludo enorme desde mi pequeño rincón a Loleta, por invitarnos a conocer el stand de Sabor a Málaga. Probamos productos que desconocíamos totalmente y que nos dejaron un muy buen sabor de boca. Los que más nos sorprendieron fueron los zumos naturales de chirimoya, mango y aguacate. Son deliciosos con un sabor totalmente natural. Estos zumos los podemos encontrar en centros de El Corte Ingles de Andalucía pero todavía no los veremos en el resto de España.
Mientras esperamos a disfrutar de ellos, yo tuve la suerte de poder usar el zumo de aguacate para aderezar un plato de pasta con verduras que quedo así de rico.
Ingredientes
200 g de pasta tipo caserecce o cualquier otra
6-7 alcachofas baby
1 cebolleta tierna
1/2 calabacín
2-3 filetes de bacon
Aceitunas negras
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Zumo de Aguacate Frex Mix
Elaboración
En primer lugar cocemos la pasta con agua salada durante 10 minutos.
Mientras preparamos el sofrito con las verduras. Partimos la cebolla fina y sofreímos juntos a las alcachofas baby, las alcachofas podéis cocerlas previamente o usar de lata ya preparadas.
Laminamos el calabacín y asamos en una plancha con unas gotas de aceite.
Freímos el bacon hasta que quede crujiente y sin grasa.
Ahora juntamos todos los ingredientes, partimos las aceitunas por la mitad y añadimos al resto de ingredientes.
Ponemos en un plato la pasta con un poco de pimienta negra molida por encima, añadimos el resto de ingredientes y por último cuando vayamos a servir añadimos el zumo de aguacate como si fuera una vinagreta.
Se puede servir frío o caliente.
*Si no encontrais el zumo, de momento podeis usar otro aderezo o servir la pasta con verduras solas.