He pasado unos días visitando Lima y me he traído unas cuantas recetas para enseñaros. Hoy cocinamos la causa de atún que es uno de sus platos típicos. Es algo parecido a la ensaladilla rusa. Os dejo mi versión que he adaptado a mis gustos ;)
Esta receta lleva un pelín de pasta de ají amarillo. El ají es un pimiento picante que los peruanos usan para todo. Si se os complica encontrar esta pasta podéis hacerlo sin ella.
Ingredientes (para dos raciones)
3 papatas grandecitas
un bote de mahonesa (preferible que sea casera)
1 lima
2 cucharas soperas de pasta de ají amarillo
1 lata de atún en conserva
1 zanahoria rallada
1 ramillete de cebollino
1 aguacate
A Cocinar!!
Cocer las patatas en abundante agua y una pizca de sal. Retirar la piel y machacarlas con un tenedor. Añadir sal, pimienta negra, un chorrito de aceite de oliva, una cucharada sopera de mahonesa, dos cucharadas soperas de la pasta de ají y el zumo de la lima y seguir machacando hasta que no queden grumos. Dejar enfriar unos 15 minutos.
En un recipiente mezclar el atún con la zanahoria, un par de cucharas soperas de mahonesa (al gusto) y el cebollino picado.
Para montar lo mejor es usar un aro de emplatar. Poner una capa gruesa del puré de patatas. Cubrir con el aguacate cortado en rodajas gorditas y por último la mezcla de atún. Lo he decorado con un poco de cebollino y la crema de ají pero podéis decorarlo a vuestro gusto. Dejar en la nevera una media horita y servir.
Espero que os guste ;)