¿Que tal, cómo ha comenzado la semana? Hoy traigo una receta de las ricas, un cazon en adobo delicioso. Lo preparé para el aperitivo del fin de semana y casi parecía que estábamos en el sur aún de vacaciones.
¡Mira cómo lo hago!
Cazón en adobo. Receta tradicional
Ingredientes:
1/2 kg de cazón
4-5 dientes de ajo
1 cucharada de orégano
1 cucharada de pimentón
1 cucharadita de comino
3 hojas de laurel
1 vaso de vinagre
1 vaso de agua
sal
harina para rebozar
aceite
Preparación:
Una vez limpio de espinas y telillas cortamos el cazón en tacos, de bocado, mas o menos del mismo tamaño.
Aplastamos los ajos con la piel en el mortero y los ponemos en un bol amplio junto con el orégano, el pimentón,, el comino, el laurel, la sal y el vinagre.
Agregamos los trozos de pescado y mezclamos bien para que se impregne de la mezcla por todos lados. Añadimos el agua, mezclamos otra vez, tapamos con un film y llevamos a la nevera al menos unas 8 horas.
Pasado el tiempo, sacamos el pescado y lo escurrimos bien; ponemos una buena cantidad de aceite en la sartén y mientras se calienta pasamos los trozos de pescado por harina y los vamos friendo en tandas para que quede crujiente.
Colocamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa y listos para consumir.
Te cuento:
El cazon en adobo o bienmesabe es un plato tipico de la provincia de Cadiz, una tapa tradicional con un sabor a mar impresionante. Yo es que con un platito de estos me autotransporto al chiringuito de la playa directamente, jeje; hay que ver con que poco nos conformamos, eh?
La verdad es que hay deliciosas recetas de pescados y mariscos que podemos servir como tapa con una cerveza fresquita como las brochetas de mejillones que son muy originales o los clásicos boquerones en vinagre y las pavías de merluza, otro aperitivo muy tradicional.
¡Espero que te haya gustado la propuesta de hoy! Nos vemos la semana que viene y, si quieres, también puedes visitarme en:
Facebook, Twitter, Google+, Pinterest e Instagram
Paquita