Esta receta también la recogí del blog de Recetas casa Carmen, y sinceramente me encanto por sus ingredientes, después me di cuenta que Mari Carmen cuenta que le había quedado riquísimo y que ella la había cogido de un cocinero Andaluz muy reconocido como es Enrique Sanchez. No obstante decidí hacerla como ella nos contaba que la había reproducido.
Ingredientes
2 pintarrojas limpias.* (Yo puse un rape)
250 g. de gambas
250 g. de chirlas
1 cebolla
1 puerro
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
2 zanahorias
3 tomates
1 Kg. de patatas
Azafrán en hebras, laurel, pimentón dulce y perejil picado.
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
* He de contaros que no encontré ese día pintarrojas en la pescaderia, como tenia un rape, lo hice con rape limpio de espina, con sus lomos, y salió aun mas rico si cabe, pues es un pescado que da mucho sabor.*
Preparación
Pelamos las gambas y en una cacerola con un chorreón de aceite doraremos las cáscaras y cabezas de estas. Sacar y Reservar.
En la misma cacerola rehogar la cebolla, el puerro, el pimiento verde y los dientes de ajo picados. Añadimos las zanahorias cortadas en rodajas y las hebras de azafrán con una hoja de laurel. Dejamos rehogar unos minutos.
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas gruesas, y las añadimos a la cacerola con las verduras. Poner la cucharada de pimentón y mezclar. Añadimos agua hasta cubrir y salpimentar dejamos cocer a fuego medio.
Mientras tanto, introduciremos las cáscaras de las gambas que hemos dorado en un jarra y añadiremos encima 3 tomates troceados. Batiremos bien durante unos minutos.
Colar la salsa de las cáscaras de las gambas por un colador fino y verterla sobre las patatas. Mezclar bien.
Cuando las patatas estén tiernas añadiremos el pescado limpio y troceado, las almejas (yo las abrí previamente al vapor y añadí ese caldo a las patatas y las chirlas sin cascaras.) Añade los cuerpos de las gambas, deja cocinar 5 minutos.
Justo antes de servir espolvorear con perejil picado y un poquito de pimentón dulce.
Mirad aquí todas las recetas.