Aunque hay gran variedad de encurtidos, tanto por el tipo de conservante como por la vianda a conservar, vamos a empezar por algo muy sencillo: Cebollas moradas encurtidas en vinagre. Por su consistencia, las cebollas moradas son las más adecuadas para encurtir, porque se mantienen bastante firmes y su sabor no es tan agresivo como el de la cebolla blanca. Por otra parte, lo que vamos a hacer es una semiconserva, así que vamos a laminar finamente la cebolla para que, en poco tiempo, absorba la mayor cantidad posible de vinagre.
Si estas Cebollas encurtidas os gustan, igual en el futuro nos animamos a encurtir pepinillos, berenjenas, guindillas… hay una gran cantidad de verduras y hortalizas que quedan buenísimas así. Además, hay otros tipos de encurtido más elaborados que también podemos probar. Solo hay que esperar unos días para que el vinagre haga su efecto y podamos disfrutar de nuestros encurtidos caseros en nuestros bocadillos, ensaladas, fajitas, perritos, hamburguesas… ¡todo vale!
Ingredientes
3 cebollas moradas
100 ml de vinagre de vino blanco
300 ml de agua
1 cucharadita de sal
Cebollas encurtidas. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1.- Pica 3 cebollas moradas de buen tamaño en juliana. Intenta que las láminas no sean demasiado finas ni demasiado gruesas.2.- Rellena unos botes de cristal previamente esterilizados con las láminas de cebolla.
3.- Haz una mezcla con el agua y el vinagre en una proporción de 3 a 1.
4.- Coloca una cucharadita de sal en cada bote, preferiblemente sal marina.
5.- Llena con el vinagre rebajado hasta el mismo borde del bote.
6.- Guarda en frío durante 3 días antes de consumir.
7.- Puedes usar esta cebolla encurtida en ensaladas, ensaladilla, bocadillos, tacos, fajitas
Mis consejos para elaborar estas Cebollas encurtidas:
- Aunque nosotros estamos usando cebollas moradas, también se puede usar la cebolla blanca, aunque es más recomendable usar cebolletas o incluso chalotas.-En nuestro caso, hemos hecho un encurtido tradicional de vinagre, pero podemos añadir hierbas aromáticas, como laurel, tomillo u orégano, ajo y guindilla si queremos darle un toque picante o azúcar y pimienta para conseguir unas cebollas agridulces.
Te recomiendo estos utensilios:
[amazon box="B07C2XFG2X,B008KO2BKU,B079HT8Y8G,B00P7RR32O" grid="4"]Si te han gustado estas Cebollas encurtidas, entonces tienes que probar esta Ensalada de tomate o estos Mejillones a la vinagreta.