Aquí hemos preparado unas cebollas rojas en una salmuera agridulce con vinagre de manzana y especias, que le aportan un sabor singular.
Con la misma técnica puedes variar los vegetales y las especias y obtener tus propias creaciones con pepinillos, zanahorias o chiles por ejemplo.
Ingredientes
300 g de cebolla roja
200 g de agua
200 g de vinagre de manzana
25 g de azúcar moreno
12 g de sal
1 c/c de semillas de mostaza
1 c/c de pimienta negra en grano
1 c/c de semillas de hinojo
Preparación
Pelar las cebollas y cortarlas en juliana fina.
En una cazuela mezclar el resto de ingredientes: agua, vinagre, azúcar, sal y especias. Remover bien y llevar a ebullición a fuego lento. Retirar del fuego y dejar entibiar.
Colocar la cebolla cortada en tarros de conserva. Verter encima la salmuera preparada y cubrir por completo la cebolla, hasta un centímetro por debajo del borde del tarro. Cerrarlos herméticamente y dejar que se enfríen por completo.
Refrigerar un mínimo de 12 horas antes de su consumo. Convince remover el tarro de vez en cuando para que el encurtido sea uniforme. Si sois pacientes, y el reposo es más largo, mejora el sabor.
Sobre la temperatura de la salmuera al verterla sobre las cebollas: a mayor temperatura más tierna será la textura final, por tanto si os gusta crujiente verterla ya fría del todo.
Y os dejamos también el enlace a otro de nuestros encurtidos favoritos, el de Chiles jalapeños, para darle chispa a tus platos (hacer clic en el nombre para ver la receta).