Hoy te traigo la receta de un postre fácil, original y muy rico.
Para ella vamos a utilizar una masa poco conocida pero con la que se pueden hacer platos deliciosos. Es la masa filo, una masa muy muy fina aunque fácil de manipular.
¡Vamos con la receta!
¿Qué necesitas?
10 planchas de masa filo
100 gr mantequilla derretida
Mermelada de frambuesa
Frambuesas frescas para decorar
Azúcar glass para decorar
Molde de cupcakes para horno
Para la crema pastelera
500 ml de leche entera
125 gr de azúcar
40 gr de maicena
4 yemas M
½ vaina de vainilla
¿Cómo se hace?
Primero prepara la crema pastelera pues debe estar completamente fría cuando la utilices en las cestitas, así que puedes tenerla preparada con anterioridad teniendo en cuenta que no tiene una duración larga.
Pon a calentar en un cazo al fuego 400 ml de leche con el azúcar y la vainilla.
Mientras se calienta, mezcla las yemas con la maicena y con los 100 ml de leche que quedan. Añade poco a poco, sin dejar de remover, esta mezcla a la leche azucarada justo cuando llegue a su punto de ebullición. Déjalo a fuego medio-bajo sin dejar de remover, sigue removiendo hasta que espese.
Mientras se enfría la crema, puedes preparar las cestitas de masa filo
Al ser una masa muy fina la utilizaremos en grupo de tres capas de masa unidas por mantequilla derretida.
Coge una plancha de masa filo y unta, con un pincel de silicona, con la mantequilla derretida. Pon encima otra plancha de masa y haz la misma operación. Termina con otra plancha de masa filo. Corta la masa en cuadrados de aproximadamente unos 10 x 10 cm y coloca cada cuadrado en los compartimentos del molde de horno para cupcakes.
Mete la bandeja al horno precalentado a unos 175 º y hornea unos 10 minutos, tienes que estar atenta porque se doran muy rápido al ser una masa tan fina.
Ya sólo te queda montar las cestitas.
Tendrás ya frías la crema pastelera y las cestitas de masa filo, móntalas en el último momento para consumir pues al ser una masa tan fina se ablanda con la crema y la mermelada.
Pon en cada cestita una capa fina en el fondo de mermelada, a continuación una capa generosa de crema pastelera y por último decora con frambuesas frescas a tu gusto. Espolvorea con azúcar glass y ……voilá!!
Espero que te guste y que te animes a hacerlas ¡Ya verás que ricas! Si te animas, no olvides enviarme una foto del resultado.
Recuerda que tus comentarios son la VIDA de un blog, gracias
Mariola
Ya sabes que me puedes encontrar, a mi y mis recetas en el
Blog http://lolassevilla.com
Facebook https://www.facebook.com/lolassevilla/
Instagram https://www.instagram.com/lolassevilla/
Twitter https://twitter.com/Lolassevilla
Pinterest https://es.pinterest.com/Lolassevilla/