Esta receta es muy sencilla de preparar. Es deliciosa tanto para un día de cada día, como para celebrar algo con la familia o los amigos.
Ingredientes:
8 Rodajas de Tintorera con su Piel.
300gr de Alubias.
Harina.
Sal.
Pimienta Blanca.
300ml Aceite de Girasol.
2 Dientes de Ajo.
2 Huevos.Preparación:
Para empezar el día antes pondremos las alubias en remojo.
En un cazuela pondremos sal, las alubias y agua. Dejaremos que se vayan haciendo a un fuego suave para que no se nos deshagan. Tardaremos una hora y media aproximadamente si nos falta agua la añadiremos fría y poco a poco.
Cuando tengamos las alubias ya hechas, prepararemos el pescado.
En una cazuela de paredes baja, pondremos un poco del caldo de las alubias y cuando empiece a hervir pondremos con cuidado la tintorera que habremos puesto sal, pimienta blanca y la habremos pasado por harina. ( La piel que tiene al rededor que es de un color oscuro no la quitaremos e iremos con cuidado de que no se nos rompa, cuando empiece a cocerse veremos que se hace el cesto le damos la vuelta con cuidado y dejamos que se termine de cocer ).
El pescado ya lo tenemos casi hecho añadiremos las alubias.
En un vaso de minipimer pondremos un poco de sal, los dos dientes de ajo, los dos huevos y el aceite de girasol. Ponemos el brazo del minipimer, empezamos lentos y cuando veamos que a cuajado, sin parar y subiendo el minipimer lentamente terminamos de hacer el allioli. ( Es lo mismo que hacer un mayonesa ).
En un cazo pequeño ponemos un poco de caldo del pescado y añadimos el allioli, lo mezclamos todo bien y esta mezcla se la añadimos al pescado mezclamos con cuidado y ya podemos servir este plato.
A la hora de servir para que no tengamos todo el plato de color blanco le podemos añadir un poco de perejil picado por encima para dar color.