Ingredientes;
1 lubina pequeña, 1 aguacate, 1 cebolla morada, 1 tomate rojo, cilantro, 1 lima para condimentar y 1 lima por cada 2 personas (una mitad para cada uno), cilantro fresco, cebollino o rúcula para decorar, sal, Aceite de Oliva Virgen Extra
Procedimiento;
Sacamos los lomos de la lubina y hacemos filetes finos. Bañamos los trocitos en el zumo de media lima por espacio de 2 minutos como máximo, depende del grosor del corte. Cortamos el aguacate, el tomate y la cebolla morada en trozos pequeñitos y mezclamos con el pescado escurrido del baño de lima. Sazonar con aceite de oliva virgen extra, sal y si lo consideramos conveniente con algo del zumo de lima. Reservamos en un bol.
Cortamos el resto de limas por la mitad (recordad que es media lima por persona), y le cortamos una fina rodaja en la base, lo suficiente como para que se queden apoyadas sin moverse. Con un "saca-bolas" de helado, cogemos la lubina y la ponemos sobre la superficie de las limas. Decoramos con hiervas frescas al gusto. Nosotros hemos decorado con unos chips de zanahoria y rúcula.
Para que podáis ver en que plato me inspiré, os presento la foto del original. Lo presentaron en este plato con piedrecitas y hielo seco. Cuando el camarero lo servía le echaba con una jarrita agua al plato y al contacto con el hielo seco, una nube blanca llenaba el plato de humo. Desde luego todo un espectáculo.
¡¡Espero que os guste!!