Volvemos a las andadas con la nueva temporada del Reto Asaltablogs,
http://www.azafranesycanelas.com/p/blog-page_18.html ,ya la 6ª temporada y estrenando un magnífico logo. Es un placer participar, conocer otros blogs, divertirse, aprender mucho y enseñarlo.
Este mes ha sido un gran descubrimiento el blog de Migas en la mesa https://migasenlamesa.com, de Ana Melm, pues no es sólo la cantidad de recetas que tiene si no la imaginación y el derroche de historias que acompañan cada una. En este blog, seguro que hay una receta a tu gusto.
He elegido el Ceviche de Salmón y Mango, https://migasenlamesa.com/ceviche-de-salmon/, que como muy bien explica Ana, resulta un plato ideal para unas prisas, y en realidad en esta vuelta de vacaciones estoy así, ¡falta día!, y como me he sentido identificada, he asaltado esta receta que es muy completa, sana, y cargada de omega 3,, etc,, pero como no me gusta mucho el mango, y a la familia tampoco le hace mucha gracia, lo he cambiado por maíz y ha dado resultado.. nos ha gustado a todos.
Os cuento como lo he casi copiado de Ana, que es lo que se lleva ahora.
INGREDIENTES: Para 2-3 personas: 300 gr. de salmón fresco (por el tema del anisakis, previamente congelado), 1 aguacate, 1/2 Cebolla roja, 1 lima y media, sal y pimienta, y cebollino picado ( puede ponerse perejil, cilantro según gusto) a mí me encanta el salmón y el cebollino. Maiz cocido que puede ser descongelado.
ELABORACIÓN: Como dice Ana, “hacer un ceviche es una tarea francamente sencilla. Sólo hay que tener un mínimo de habilidad picando, y un cuchillo bien afilado”.
Limpiamos el salmón de raspas y de piel, lo cortamos a daditos, con cuchillo, si está frío es más fácil. Lo ponemos en un bol.
Si tenemos el maíz congelado, se deja descongelar a temperatura ambiente y le ponemos un poco de sal.
Partimos igualmente en dados, la cebolla y el aguacate, lo llevamos al bol, picamos cebollino o perejil, o cilantro, lo que más nos guste, lo añadimos y mezclamos. Salpimentamos, y le exprimimos una lima y media, movemos bien y se deja reposar, como mínimo, una hora en la nevera.
Para montar el plato, con un aro, ponemos el salmón y rellenamos el aro, lo cubrimos con el maíz, y adornamos con cebollino, o como tiene Ana un poco de aguacate.
Es un plato sencillo de hacer, pocos ingredientes, rápido y muy completo desde el punto de vista nutricional. Espero que lo disfrutéis.