Cada vez que pienso en Sardinas, además de recordar “Le Barcares” que es donde veraneamos en Francia y donde esperamos por fin volver este verano para estar algunos días en la casa de la familia de Fabien.
Pucha que es rico el sur de Francia y pucha que se extraña! Nuestros días allá son así : Playa, bicicleta, paseos al mercado, paseos al puerto para comprar pescados y mariscos, siestas en el jardín, juegos de mesa y muchos, muchos asados…si!! Muchos asados, día y noche jijij pero con chiquitos trozos de carne, nada como en Chile y además con leña de parra así que se apagan al tiro
Digo además porque lamentablemente lo primero que se viene a mi cabeza cuando digo “sardinas” es una canción Francesa que me carga!!! Es como un clásico popular de un animador/cantante..algo así como Don Francisco pero Francés. Bueno, ya tengo la cancioncita en la cabeza otra vez así que mejor les doy la receta.
Con esta receta estoy participando en el desafío mensual de BDRC de recetas de pescados y mariscos así que si quieren ricas y sanas ideas, dense una vuelta por el sitio !
Para seguir todas mis recetas pueden darle "me gusta" a mi página Facebook pinchando aquí : FACEBOOK y suscribirse a la newsletter que acabo de incorporar al blog pinchando acá : NEWSLETTER
Ingredientes (para 4) :
400 gr de filetes de sardinas frescas (o enlatadas si no encuentras)
1 atado de perejil fresco
1 echalotte (chalota)
4 limones grandotes y jugosos
Sal / Pimienta
Aceite de oliva
Paso a paso:
Lo primero que debemos hacer es lavar y separar los filetes de sardinas en dos….uuuy! mientras escribo se me hace agua la boca jijiji
Ya, seguimos ! Seca los filetes con papel absorbente y extiéndelos en una fuente amplia. Agrégales el perejil cortado fino y la echalotte cortada en cubitos muuuy pequeños. Condimenta con sal y pimienta y viérteles un chorrito de aceite de oliva.
Déjalos reposar tanto que gustes…Cómo! tanto que gustes?? Si, si si y con esto me refiero a que si te gusta el pescado crudo, con solo unos minutos ya está. Personalmente a mi no me gusta mucho así que lo dejo reposar un par de horas o hasta que el pescado ya se “vea” cocido.
Otra opción igual de deliciosa es dejarlos reposar la noche entera y servirlos al almuerzo ya bien, bien marinados.
Sírvelos para picotear con un algunas galletitas o simplemente con palillos de madera y a disfrutar !!